Javier Maroto: «Queremos un rearme ideológico en lo social»

El PP presentó ayer las novedades de su ponencia social. El vicesecretario sectorial, Javier Maroto, como responsable de esta agenda asume el reto de aglutinar desde el centro hasta posiciones más conservadoras.

-¿Qué es la «ruta social» del PP?

-La ruta social del PP responde a una nueva manera de entender cómo debe hacerse la política social: escuchar antes, durante y después de aprobar cualquier ley a todos los colectivos implicados. Ya lo hacíamos antes, pero ahora aún mucho más. Es un nuevo compromiso.

-¿Qué objetivos se marca con esta ponencia?

-En primer lugar, proponemos un rearme ideológico sobre nuestros principios en materia social, que nos hace diferentes del resto de partidos. Por ejemplo, creemos que debemos ofrecer antes un empleo de calidad que una renta mínima o una subvención. Y en segundo lugar, proponemos afrontar el gran reto del envejecimiento de la población con una respuesta combinada con nuevas medidas concretas en materias de empleo, pensiones, inmigración, natalidad, política de familia, conciliación y corresponsabilidad.

-¿Cómo aunar las distintas sensibilidades ideológicas que conviven en el PP?

-La clave ha sido abordar, buscando un consenso amplio, las posiciones ideológicas que aglutinan a quienes pueden situarse en el centro político con quienes tienen una visión más conservadora.

-¿El PP abordará todos los debates aun sabiendo que solivianta a algunos sectores?

-La dirección del partido nunca ha sido quien para decirle a un militante sobre qué tema puede o no hacer una enmienda en materia social. A partir de ahí, nuestro trabajo consiste en tratar de aunar una posición común. Para eso celebramos un congreso, para debatir ideas y propuestas.

Loading...