Inicio Cosas que pasan Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, viajará al espacio el...

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, viajará al espacio el próximo mes

El fundador de Amazon.com y Blue Origin, Jeff Bezos, estará a bordo del primer vuelo con tripulación del vehículo suborbital New Shepard, según anunció el multimillonario en Instagram.

Jeff Bezos. Crédito: Blue Origin.

El vuelo está programado para el 20 de julio, en el 52 aniversario del alunizaje del Apolo 11. La cápsula New Shepard, que funciona de forma autónoma y no necesita piloto, se lanzará desde las instalaciones de Blue Origin en el oeste de Texas. El vuelo durará aproximadamente 11 minutos.

El hermano de Bezos, Mark, también se unirá al equipo, señaló la publicación en la red social. «Desde que tenía cinco años, he soñado con viajar al espacio», escribió Bezos. «El 20 de julio emprenderé ese viaje con mi hermano. La mayor aventura, con mi mejor amigo».

«Ver a la Tierra desde el espacio te cambia. Cambia tu relación con el planeta, con la Humanidad», agregó en el video del anuncio.

Lo que Bezos va a hacer es un vuelo parabólico —un vuelo suborbital—, que asciende hasta 90/100 kilómetros de altura y regresando a la Tierra, según explicó el periodista especializado en historia y tecnología espacial Diego Córdova a Infobae.

«El cohete New Shepard puede albergar cuatro tripulantes y debe su nombre al astronauta Alan Shepard, quien fue el primero en hacer un vuelo suborbital en mayo de 1961», precisó el experto.

Y si bien señaló que «la cápsula no se llegará a poner en órbita», destacó que «van a ver la curvatura de la Tierra y por un momento van a estar ingrávidos».

Un gran paso hacia el turismo espacial

El principal competidor de Blue Origin en vuelos turísticos suborbitales, Virgin Galactic, también está avanzando hacia volar a su primer cliente de pago. Su vehículo, el avión espacial tripulado VSS Unity, ha volado varias veces, incluida una con el astronauta jefe de la compañía como pasajero.

Más recientemente, Virgin Galactic vendió boletos a $ 250,000 y en mayo, un informe de la compañía indicó que tenía como objetivo un vuelo comercial el próximo año.

El sistema New Shepard totalmente reutilizable de Blue Origin ha volado 15 veces durante las pruebas sin tripulación. Durante el vuelo más reciente, en abril, los empleados de la compañía ensayaron el procedimiento de entrada y salida, un hito antes del vuelo con tripulación del próximo mes.

Por otra parte, SpaceX —al mando de la némesis de Bezos, Elon Musk—, lanzará una nave de SpaceX en septiembre, en otro vuelo integrado 100 por ciento por civiles que planean quedarse entre cuatro y cinco días en el espacio.

Fuente: Space.com. Edición: MP.