Joan Ribó se desmarca de Ada Colau y permite la presencia del Ejército en Expojove

El Ayuntamiento de Valencia, gobernado por el dirigente de Compromís Joan Ribó, se ha desmarcado del de Barcelona y no ha vetado la presencia del Ejército en Expjove, la feria de juventud y la infancia que cada año se celebra en la ciudad con motivo de la Navidad.

Al igual que sucede con el stand de la Policía Local, el Ejército no exhibe armamento. En cambio, en Expojove sí están presentes vehículos patrulla en una de las actividades más solicitadas por los pequeños que visitan las instalaciones de Feria Valencia.

Lejos de la polémica abierta en Barcelona, este año la controversia ha llegado por un hinchable de la Federación de Béisbol de la Comunitat Valenciana con un logo del Consell Català de l’Esport, que desde el primero momento fue criticado por los visitantes de la feria.

Imagen del stand del Ejército en Expojove
Imagen del stand del Ejército en Expojove– ROBER SOLSONA

Tras estas protestas, la entidad ha decidido taparlo con cinta aislante blanca. A través de Twitter, el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, tuvo que responder a la petición de explicaciones de los usuarios para aclarar que el Ayuntamiento únicamente cede el espacio del pabellón a los colectivos que solicitan montar sus expositores.

Además, afirmó que la federación catalana lo había cedido gratis a su homóloga valenciana.

Loading...