Joaquim Ruiz, CEO de PrevenControl, ponente en Creatividad e Innovación PRL en World Trade Center

El World Trade Center de Cornellà de Llobregat fue el escenario escogido por la asociación PRLinnovación el pasado 21 de noviembre para realizar una sesión dedicada a Creatividad e Innovación en PRL y en la que Joaquim Ruiz, CEO de PrevenControl, realizó una presentación donde destacó que el miedo a la equivocación frena el avance hacia la innovación.

Como experto en prevención detalló que las tres facetas sobre las que ésta se asienta son los conocimientos (los riesgos en términos generales), las habilidades (las existentes en cada situación) y los comportamientos (tener la voluntad de corregirlos, minorizarlos, evitarlos,…). Hasta la fecha se ha trabajado en la fase de los conocimientos. Para atacar las habilidades y sobre todo los comportamientos, es fundamental hacer las cosas de forma distinta a como se vienen haciendo, por lo que la innovación se estima vital en nuestro campo y no siempre está relacionada con el desarrollo tecnológico. A través de la sensibilización y de la motivación a los trabajadores podremos progresar en este aspecto.

En la jornada estaban los responsables de PRL de empresas como CaixaBank, Aki, Mútua Terrassa, Ajuntament de Barcelona, Sanofi, Veolia, Grupo Ferrer, Gamesa, Grupo Vips, Grupo Zena, Lloyd’s Register, Clece, Áreas, ThyssenKrupp, Gonvarri, Azucarera, Techno, DHL, Serunion, Grupo CTC, Fruport, DKV, SEAT, Velcro, Viena, o General Óptica.

Esta colaboración se enmarca dentro del programa de partners en tecnología e innovación de PrevenControl con la asociación PRLinnovación.

Loading...