Inicio Cosas que pasan Kurt Russell: «Yo di la mayor alerta ovni de los 90»

Kurt Russell: «Yo di la mayor alerta ovni de los 90»

En 1997, el famoso actor observó un fenómeno extraño en su avión privado… que acabó pasando a la historia como uno de los casos más emblemáticos de la ufología.

Para los aficionados a los objetos voladores no identificados, las llamadas «luces de Phoenix» son un hecho trascendental. Este presunto avistamiento ovni, registrado en Nevada, Arizona y México en 1997, tuvo lugar cuando varios testigos afirmaron haber visto unas luces surcando el cielo en formación triangular, manteniendo una trayectoria demasiado estable como para ser un mero fenómeno atmosférico. Pues bien: uno de los primeros informes (cuando no el primero) sobre el hecho se debió a un piloto cuyo nombre no fue desvelado. Y ahora sabemos que ese piloto fue… ¡Kurt Russell!

El actor de la recordada película Escape de Los Ángeles o de la reciente Guardianes de la galaxia Vol. 2, ha efectuado su revelación durante una entrevista con la BBC. Según explica, todo ocurrió cuando llevó a su hijo Oliver en su avión privado, para que el chaval visitase a su novia. «Vi seis luces sobrevolando el aeropuerto manteniendo una formación en V absolutamente uniforme, me quedé fascinado», explica Russell. «Estábamos acercándonos, tal vez a media milla de distancia, cuando Oliver me dijo: “Papá, ¿qué son esas luces?”».

«Entonces, se me pasó el pasmo y dije: “No sé lo que son”», prosigue Russell.

«[Oliver] me preguntó: “¿Estamos a salvo aquí?” y yo dije que sí, que iba a hablar por la radio. Así que di el informe». El actor señala que, en su momento, no le dio importancia al hecho… hasta que, viendo un reportaje sobre el fenómeno ovni en TV, su esposa Goldie Hawn le informó de que aquel incidente estaba registrado como uno de los avistamientos más importantes de los 90.

Nosotros, por nuestra parte, sospechamos que Russell no nos dice toda la verdad, y que, tras dejar a su hijo en tierra, el actor, los visitantes de las estrellas y John Carpenter se fueron por ahí a tomarse unas birras.

Fuente: BBC/Cinemanía.