Inicio Cosas que pasan La Fundación Sol lanza las presentaciones OVNI de su simposio inaugural

La Fundación Sol lanza las presentaciones OVNI de su simposio inaugural

Organizado por el Laboratorio Nolan y la Escuela de Medicina de Stanford, los objetivos declarados del evento privado fueron «proponer políticas gubernamentales tangibles, programas de investigación y estrategias de inversión que puedan enfrentar el desafío de los fenómenos anómalos no identificados», además de elevar el diálogo y generar nuevos enfoques para resolverlo.

Tuvo lugar el 17 y 18 de noviembre de 2023 en Palo Alto, California, con disertantes que fueron desde académicos hasta funcionarios gubernamentales y militares.

«Bienvenidos a Stanford», dijo el Dr. Garry Nolan, director ejecutivo de la Junta de la Fundación Sol, al comenzar el simposio. «El objetivo aquí es legitimar y profesionalizar, y luego escuchar sus ideas».

A lo largo de los dos días siguientes, oradores como Avi Loeb, astrónomo de Harvard; Jacques Vallée, científico de la computación y capitalista de riesgo; Diana Walsh Pasulka, profesora de estudios religiosos de la Universidad de Carolina del Norte en Wilmington; Larry Maguire, miembro de la Cámara de los Comunes de Canadá; Timothy Gallaudet, exadministrador de la NOAA; Karl Nell, coronel del Ejército de EE.UU.; y Christopher Mellon, exsubsecretario adjunto de Defensa para Inteligencia, entre muchos otros, presentaron documentos y charlas cortas sobre diversos enfoques para el estudio y la resolución de UAPs, así como sobre el impacto que estos fenómenos podrían representar en diversos sectores de la sociedad.

En la conclusión del evento el sábado 18 de noviembre, también se realizó una aparición sorpresa de David Grusch, un exoficial de inteligencia que salió a la luz pública por primera vez en junio pasado con acusaciones sobre la existencia de un programa secreto relacionado con UAPs y naves de origen no humano adquiridas por el gobierno de EE.UU. que ha sido ilegalmente ocultado al Congreso durante décadas.

«Básicamente, necesitamos crear una vía de investigación y descubrimiento independiente que no dependa necesariamente del gobierno de EE.UU. para proporcionarnos todas las respuestas», dijo Grusch —quien desde entonces se ha revelado que también fue cofundador de la fundación con sede en California— mientras se unía al evento de forma remota desde Washington DC.

Ahora, por primera vez, los videos de las presentaciones realizadas durante el simposio de noviembre de 2023 están disponibles para el público y pueden verse en la siguiente lista de reproducción que hemos preparado para nuestros lectores:

«El objetivo es mostrar abiertamente sobre qué quiere hablar la Fundación Sol», señaló Garry Nolan al medio The Debrief antes de que los videos estuvieran disponibles en línea. «Es un enfoque de toda la sociedad, desde la ciencia hasta la religión, la sociología y el gobierno. Representamos aspectos de todo eso en todas estas charlas».

Por MysteryPlanet.com.ar.