Inicio Cosas que pasan ‘La Guerra de los Mundos’ vuelve en forma de serie (primeras imágenes)

‘La Guerra de los Mundos’ vuelve en forma de serie (primeras imágenes)

El clásico de H.G. Wells de finales de 1890 se prepara para saltar una vez más a la pantalla, esta vez en forma de serie.

La nueva adaptación,  protagonizada por Gabriel Byrne y Elizabeth McGovern, estará ambientada en la Europa moderna y contará con ocho episodios. En una de las primeras imágenes reveladas por Variety puede verse tropas francesas listas para el combate, mientras que en otra se ve a civiles refugiándose en el metro londinense.

«En la literatura, las novelas distópicas y de ciencia ficción han sido un lugar seguro para lidiar con el terror colectivo», declaró Byrne. «Pero lo que Wells también entendió es que la mayor amenaza no proviene de afuera, sino de nuestro interior. Vemos la nueva narración de la historia como una advertencia de que solo nuestra propia humanidad puede salvarnos».

Esta versión de La Guerra de los Mundos llegará a las pantallas europeas por medio de Canal Plus y Fox. Mientras que AGC llevará la serie a Norteamérica y la co-distribuirá con Studiocanal para Latinoamérica y el Oriente Medio.

Asimismo, esta no es la única serie basada en la novela que se estrenará en los próximos meses, ya que BBC está desarrollando otra compuesta por 3 episodios y ambientada en la era eduardiana del Reino Unido.

Fuente: Variety.