Inicio Cosas que pasan La hipótesis Ultraterrestre: ¿y si los ovnis vienen de lugares recónditos de...

La hipótesis Ultraterrestre: ¿y si los ovnis vienen de lugares recónditos de nuestro propio planeta?

Un artículo teórico sobre ultraterrestres, escrito por el Dr. Hal Puthoff y del que se ha hablado durante años, finalmente ha sido publicado en The Journal of Cosmology. A continuación resumimos su contenido principal y lo ponemos a disposición de nuestros lectores totalmente en español.

Bajo consideración en este documento hay dos declaraciones trascendentales y sus concomitantes, actualmente desconocidos, tal como se enumera a continuación:

  1. Hay un fenómeno no identificado que interactúa con la población humana actual en la Tierra;
  2. Actualmente se desconoce si el fenómeno es exclusivamente extraterrestre, extradimensional, cripto-terrestre, demoníaco/djinn, proto/humano antiguo, viajeros en el tiempo, etc., o alguna combinación o mutación de cualquiera o todos estos. Sin embargo, parece muy probable que el fenómeno per se no esté constituido exclusivamente por miembros de la población humana actual.

Con base en lo anterior, Puthoff hace una crítica y análisis de cada una de las hipótesis, dando mayor crédito a aquella que le otorga el título a su artículo: que los ovnis podrían ser tripulados por «ultraterrestres». Este término apunta a culturas terrestres aisladas y sigilosas en nuestro propio planeta. Por ejemplo, una sociedad antediluviana con alta tecnología (¿Atlántida?) o «dioses» (extraterrestres) que quedaron varados aquí en tiempos inmemoriales.

Como posibles firmas de una presencia ultraterrestre, el autor señala que la densidad de avistamientos ovni durante décadas, si no siglos, podría implicar una fuente local en lugar de una fuente externa. Es más, la idea extraterrestre podría estar siendo inyectada adrede para desviar la atención de los verdaderos tripulantes y sus refugios bajo la tierra, montañas y mares.

Asimismo, los mensajes recibidos por los contactados o abducidos que hablan sobre el cuidado del medio ambiente y las advertencias sobre un cataclismo nuclear, serían posibles temas razonables para una sociedad ubicada en el mismo lugar, pero aislada, en la Tierra.

Miedo a la convivencia

La existencia secreta de estos ultraterrestres coubicados con nuestra civilización se justificaría principalmente en un miedo generalizado a la explotación, incluso a la aniquilación, debido a las vulnerabilidades, a pesar de poseer ciertos niveles de superioridad tecnológica. También temerían una asimilación y la consiguiente pérdida de cultura, religión, costumbres, mezcla genética descontrolada; es decir, choque cultural.

El ingeniero y parapsicólogo Hal Putoff.

Pero el temor también debería existir de nuestra parte. De hecho, Putoff considera que la hipótesis que avala es aterradora, pues «ellos» habrían estado entre nosotros —en nuestras propias narices y sin que nos demos cuenta— todo este tiempo. Por el contrario, las visitas extraterrestres, con toda probabilidad siendo más extrañas e inescrutables, podrían ser «más seguras».

Aún así, el autor concluye que lo ultraterrestre no anula lo extraterrestre, siendo que ambas posibilidades podrían estar dándose a la vez o bien tener relación entre sí.

Modelos Ultraterrestres

El documento original, en inglés y publicado en The Journal of Cosmology, puede ser consultado AQUÍ. La versión traducida al español por nuestro staff la ponemos a vuestra disposición a continuación:

Por MysteryPlanet.com.ar

Publicidad