La ministra Cospedal visita a las tropas que entrenan al Ejército de Malí contra el yihadismo

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, inicia este martes una gira de dos días que le llevará a conocer las misiones en el exterior de las Fuerzas Armadas en Malí y Senegal, un viaje en el que además aprovechará para felicitar las fiestas a los militares desplegados.

En concreto, la primera tiene como objetivo el adiestramiento del Ejército maliense frente al yihadismo. Mientras que en Dakar despliega un destacamento del Ejército del Aire que realiza vuelos de apoyo al Ejército francés en su misión en todo en Sahel, que abarca países como Níger, Chad, Mauritania, Burkina-Faso o la misma Malí.

Esta es la tercera misión que realiza Cospedal a las tropas en el exterior tras sus anteriores visitas a las unidades desplegadas en el Mediterráneo y Sicilia y la misión en Irak.

La misión española de Malí se encuentra bajo bandera de la UE. España es la segunda nación, de las 26 naciones participantes, que más personal aporta. En la actualidad hay desplegados en Mali 128 militares, de los cuales 12 se encuentran en el Cuartel General de la misión en Bamako y los restantes en el campo de adiestramiento de Koulikoro, que visitará esta tarde la ministra de Defensa española.

«Durante el año 2015 han participado en las diferentes rotaciones del contingente nacional desplegado 450 militares y otros 283 lo han hecho el año 2016», explican fuentes del Ministerio de Defensa.

Durante este tercer mandato, EUTM Mali descentralizará progresivamente sus actividades, desplazándose a las diferentes regiones militares. El área de operaciones de la misión se extenderá desde el sur del país hasta la curva del río Níger, incluyendo los municipios de Gao y Tombuctú.

Loading...