Inicio Cosas que pasan La NASA paga 19.000 dólares por pasar dos meses en la cama

La NASA paga 19.000 dólares por pasar dos meses en la cama

¿Te gustaría ganar dinero por permanecer echado dos meses? Pues el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) llevará a cabo un estudio, financiado la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA), que pagará cerca de 19.000 dólares a las personas que sean seleccionadas para pasar dos meses en una cama.

Todas las actividades como ver películas, comer, ducharse, ir al baño, etc., deberán realizarse acostado.

Esta investigación estudiará los efectos de la ingravidez (falta de gravedad) en el cuerpo humano y las medidas que se podrán tomar para disminuir el daño en el cuerpo de los astronautas.

En un ambiente de ingravidez, el cuerpo sufre una serie de cambios debido a la poca actividad física, lo que afecta principalmente los músculos y huesos. Además, los fluidos corporales se desplazan hacia la cabeza. De acuerdo al sitio oficial del estudio, esto también sucede con las personas que pasan largo tiempo en cama.

Por ello, para simular condiciones del espacio lo más posible, los participantes deberán estar en una cama con una ligera inclinación (6°) para que sus piernas queden más altas que sus cabezas, postura que limita la circulación de sangre a las extremidades y resulta en deterioro muscular.

Los astronautas que viven durante meses en la Estación Espacial Internacional, por ejemplo, buscan contrarrestar los efectos de la falta de gravedad haciendo constante ejercicio, pero ahora la NASA y la ESA buscan además obtener datos sobre los efectos de la gravedad artificial en el cuerpo.

Logo del experimento.

«El uso de la gravedad artificial podría ser la mejor solución para la protección de la salud humana durante misiones al espacio de larga duración», explica el Dr. Edwin Mulder del Instituto de Medicina Aeroespacial del DLR.

El estudio durará en total de 89 días: 15 días de familiarización, 60 días de reposo en cama y luego 14 días de descanso y rehabilitación de astronautas, que servirán para volver a estar en forma para la vida cotidiana.

Luego habrá visitas de seguimiento después de 14 días, tres meses, un año y dos años.

El ambiente donde vivirán será individual y la humedad y la temperatura ambiental se mantendrán constantes durante todo el período de estudio.

Los participantes, que serán estudiados en dos grupos de 12, podrán pasar el día viendo TV, películas, jugando videojuegos o leyendo. Sin embargo, uno de los grupos también deberá hacer viajes periódicos a una centrifugadora de laboratorio, que empujará su sangre de vuelta hacia las extremidades, simulando los efectos de la gravedad.

Centrifugadora.

Se espera que al comparar y contrastar el deterioro físico de los dos grupos —centrifugado y no centrifugado—, los datos ayuden a desarrollar métodos y herramientas para mitigar esto durante los viajes espaciales.

Los requisitos a cumplir para participar del estudio y llevarse los 19.000 dólares literalmente por no hacer nada, son: no ser fumador, medir entre 1.53 y 1.90 cm, tener entre 24 y 55 años y no tener obesidad.

El estudio se extenderá desde septiembre a diciembre de 2019, y tendrá lugar en Colonia, Alemania.

Para anotarte, debes enviar un correo electrónico haciendo CLIC AQUÍ.

Fuente: DLR.