Inicio Cosas que pasan La pandemia demostró que la humanidad no se uniría ante una invasión...

La pandemia demostró que la humanidad no se uniría ante una invasión extraterrestre, dice famoso autor

En su novela de 2008, El Problema de los Tres Cuerpos, Liu Cixin escribió sobre naciones del mundo que se unieron para hacer frente a una inminente invasión alienígena que probablemente resultaría en el fin de la humanidad.

Sin embargo, ahora el autor no está tan seguro de esa unidad, según manifestó en una entrevista con The Wall Street Journal. En todo caso, piensa, la pandemia de coronavirus muestra que podríamos hacer exactamente lo contrario.

«En el pasado, solíamos tener una suposición: que si la humanidad se enfrentara a una amenaza colectiva, la gente desecharía sus diferencias, se juntaría, uniría fuerzas y superaría la crisis», dijo Cixin. «Me doy cuenta de que podría haber sido un deseo demasiado perfecto. Mirando hacia atrás en los últimos dos años, la pandemia ha empujado a las naciones hacia más divisiones».

Liu Cixin junto a un ejemplar en inglés de su bestseller, del cual Netflix actualmente está haciendo una adaptación. Crédito: Joan Puig.

El escritor chino aludió a la pésima respuesta de nuestro liderazgo global contra el coronavirus, tomando como un indicador alarmante la respuesta de nuestra civilización y lo que pasaría ante una amenaza de invasión extraterrestre como la de su libro. «Las perspectivas —sugiere— no son muy buenas».

«Entonces, si los extraterrestres realmente vienen a la Tierra, veo dos posibilidades: una es que todos nos unimos para enfrentar su llegada. La otra: vendrán a nuestro planeta y nos fracturaremos cada vez más. Es difícil no admitir que la segunda posibilidad es probablemente la más plausible. Es la conclusión más probable a la que se puede llegar a partir de lo que hemos visto en los últimos dos años».

La idea que una amenaza alienígena deje de lado diferencias religiosas, sociales y políticas se ha mostrado en diversas películas y novelas, e incluso el presidente Ronald Reagan llegó a sugerir en su tiempo que un evento de ese tipo sería lo único necesario para poder lograr unir a la humanidad.

Fuente: WSJ. Edición: MP.

Publicidad