Las 6 noticias que debes saber hoy, jueves 29 de diciembre

1. Muere la actriz Debbie Reynolds, un día después de su hija Carrie Fisher. La intérprete, conocida por su papel en «Cantando bajo la lluvia», ha fallecido en Los Ángeles tras sufrir un derrame cerebral. El hijo de Reynolds, Todd Fisher, ha confirmado el fallecimiento de la actriz, de 84 años, que se encontraba organizando la celebración del funeral de Carrie Fisher, que falleció el martes a los 60 años tras sufrir un infarto en un avión. «Quería estar con Carrie y nosotros estamos devastados», ha declarado el guionista.

2. Madrid prohíbe hoy circular a la mitad de los coches. Activa por primera vez el protocolo anticontaminación que impide a los vehículos con matrículas pares moverse por la almendra central de la M-30. Policías y agentes de movilidad vigilarán a medio millón de conductores. Preguntas y respuestas sobre el «Escenario 3». Así es el mapa de la contaminación del aire por barrios. El epicentro de la contaminación en Madrid es la Gran Vía. ¿Podré conducir mañana por Madrid? ABC te informa por WhatsApp de las restricciones por la contaminación.

3. Los ayuntamientos populistas miran a 2017 sin acuerdos para manejar más de 18.000 millones. La mayoría de los consistorios de las marcas de Podemos empiezan el año sin cuentas. Tanto han tensado la cuerda sus alcaldes que se arriesgan a cuestiones de confianza, o a mociones de censura, comprometiendo la estabilidad municipal. Otra seña de identidad de su gestión es el deficiente nivel de ejecución presupuestaria, que en Madrid no supera el 60%.

4. La Policía investiga si los yihadistas detenidos en Madrid iban a atentar ya. Por primera vez en España se ha intervenido munición para un kalashnikov en una operación antiyihadista. Otras dos españolas fueron detenidas en la frontera de Turquía y Siria. En 2016 se ha detenido en España de media a un yihadista cada cinco días. Este año se ha arrestado a un total 67 terroristas islamistas y ya son 670 en total desde el 11-M.

5. El Ejército venezolano trafica con la escasez de alimentos en el país. «Ahora la comida da más que la droga», denuncia un general retirado. Venezuela debe importar casi todos los alimentos, y esa importación pasa ahora por las manos del Ejército. El gobernador chavista de Zulia se embolsa el dinero de obras no ejecutadas. Arias Cárdenas, un histórico del régimen desde el golpe de 1992, persigue al opositor Lester Toledo por investigar sus casos de corrupción.

6. El nuevo «caso Nadia». Detenido en Madrid el venezolano que simuló un cáncer y recaudó 12.000 euros para supuestamente empezar un tratamiento en Houston (Estados Unidos). Frank Serpa sufrió una neumonía e ingresó en el hospital madrileño Ramón y Cajal, donde no le quedó más remedio que reconocer que había engañado con su enfermedad. Fue allí donde la persona que le había ayudado, un periodista, conoció la verdad y luego denunció el caso.

Loading...