Llenan de pintadas la ermita del Santo Sepulcro de Carmena

Con sorpresa e indignación se desayunaron el mismo día de Navidad muchos vecinos de la localidad de Carmena al ver que dos de sus monumentos, el de los caídos y la ermita del Santo Sepulcro, se encontraban llenos de pintadas realizadas, según la firma que aparece, por dos grupos de extrema izquierda, Yesca e Izca.

Esa indignación la compartía naturalmente el alcalde, Marcial García Fernández, quien manifestaba su enfado ante estos hechos y también señalaba convencido que «gente del pueblo no ha podido hacer eso. Seguro que no tienen ninguna viculación», aseguraba también molesto por que estos hechos hayan afectados a dos lugares con tradición y «además en estas fechas tan señaladas».

De momento se desconoce la autoría material de las pintadas, aunque están firmadas por Yesca e Izca, ambas organizaciones castellanas. La primera de ellas, según se puede ver en internet, se define como «Juventud rebelde para un pueblo libre»; la segunda, es un partido de «izquierda soberanista».

Las pintadas, entre ellas palabras como «fascistas», «Ni Dios, ni amo, ni marido» o alusiones a los fusilados, empezaron a ser borradas ayer, y según el alcalde esta misma semana quedarán totalmente eliminadas.

Loading...