Localizada en San Sebastián la menor desaparecida ayer en Barcelona

La Ertzaintza ha encontrado a la menor Martina Alemany, desparecida ayer en Barcelona. La joven estaba en San Sebastián, y se encuentra en buen estado, según ha informado la policía catalana a través de Twitter. La menor, de 16 años, ha sido reconocida por una mujer en un centro comercial, a las siete de la tarde, y esta ha avisado a la Ertzaintza.

Una patrulla de la zona ha acudido hasta el lugar, y ha confirmado que se trataba de ella. La adolescente está bien, en estos momentos está con la policía vasca, que se ha comunicado con los Mossos d’Esquadra, y a la espera de viajar con su familia.

La joven desapareció el lunes a las siete de la mañana, cuando se fue de su casa y ya no acudió al instituto. Los padres pusieron una denuncia a las cuatro de la tarde de ayer, y desde entonces la policía la buscaba. Los agentes repartieron su imagen a todas las patrullas de Cataluña y a otros cuerpos policiales.

Desde el primer momento, los agentes sospecharon que se trataba de una desaparición voluntaria. A última hora del lunes la buscaban por los lugares que visita habitualmente, como el centro comercial las Arenas. Pero después de analizar sus pertenencias y su ordenador personal, los agentes ampliaron el radio.

Además, Alemany dejó una nota a sus padres, en la que les decía que se iba voluntariamente. “Os quiero. Estad tranquilos. Me he ido. Estaré bien”, escribió en una carta que han encontrado esta mañana en el buzón.

Loading...