Los Ángeles subterráneo: el túnel de Elon Musk está casi listo

14

La dificultad con el tráfico de Los Ángeles y las limitaciones de una red de transporte en 2D fueron la inspiración para el proyecto. El excéntrico Elon Musk además planea ofrecer viajes gratis al público en su nuevo sistema subterráneo.

Así lo ha informado el excéntrico multimillonario en su cuenta de Instagram, donde ha publicado un video del túnel excavado por su reciente emprendimiento The Boring Company.

«Una vez operacional, los viajes de demostración serán gratis. El sistema siempre dará prioridad a las cápsulas (pods) para peatones y ciclistas, todo por un costo menor al boleto de un autobus», publica Musk, quien destaca que ya solo faltan una serie de aprobaciones regulatorias para que el proyecto entre en marcha.

Ventajas de los túneles frente a otros métodos de descongestión de tráfico

  • Prácticamente, no existe un límite en cuanto a adición de niveles de túneles. Por tanto, se pueden añadir tantos como el crecimiento del tráfico lo requiera.
  • El clima externo no es un condicionante para este sistema de transporte.
  • Tanto la construcción como el funcionamiento de la infraestructura es silencioso e imperceptible desde la superficie.
  • Este sistema no produce divisiones ni barreras internas en las ciudades, a diferencia de los carriles de la superficie.