Inicio Cosas que pasan Misterio en el Mojave: testigos militares afirman haber visto un triángulo volador...

Misterio en el Mojave: testigos militares afirman haber visto un triángulo volador gigante

Hace poco más de una semana, los investigadores Jeremy Corbell y George Knapp compartieron un video ovni que generó gran polémica, con muchos detractores explicando que se trataba solo de bengalas. Sin embargo, han surgido más testimonios que afirman que lo observado fue un triángulo gigante y silencioso sobre el desierto de Mojave.

Triángulo volador.

Tal como detallamos en un artículo anterior, el incidente tuvo lugar en el Marine Corps Air Ground Combat Center (MCAGCC), también conocido como 29 Palms. Se trata de la base más grande del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Es un lugar designado por el censo oficialmente como Twentynine Palms Base, ubicado adyacentemente a la ciudad homónima en el sur del condado de San Bernardino, California.

Dado que el avistamiento coincidió con una fecha donde se estaban llevando a cabo ejercicios militares de entrenamiento en la zona, quienes buscaron descartar primero cualquier explicación mundana apuntaron a que, por el aspecto y timing, lo avistado por los marines eran solo bengalas. Sin embargo, esta explicación tiene dos graves fallas: la duración del evento no coincide con el comportamiento de bengalas en el cielo, y los testigos militares del incidente han declarado de manera contundente que lo avistado no eran bengalas, sino que las luces pertenecían a un objeto triangular oscuro.

Ahora, para complementar la información mostrada en el primer programa sobre el caso y refutar el ataque de los escépticos, Corbell y Knapp han mostrado más testimonios de los marines que vivieron esta extraña experiencia.

«Lo vimos por alrededor de 30 o 35 minutos, estuvo ahí por un largo tiempo», dijo uno de los marines. «Definitivamente no eran bengalas, 100 % seguro. Lucía como una nave extraña, no emitía ningún sonido. Es la primera vez que veo algo así».

En cuanto al tamaño, el testigo ocular aclaró que la montaña sobre la que flotaba el triángulo volador era bastante grande, por lo que el objeto podría haber sido fácilmente del tamaño de la cima. «Al menos 75 yardas o más del doble del tamaño de un campo de fútbol», calculó. «Era un ovni, no es algo que pudimos identificar».

Asimismo, agregó que la noche del avistamiento fue bastante «movida».

«Había un convoy esa noche yendo en la dirección del objeto. Eran como entre 50 y 70 camiones. Y había helicópteros volando por todos lados. Fue algo muy inusual que no tenía que ver con ejercicios de entrenamiento», relató. «Pienso que probablemente iban a intentar derribarlo o algo así, fue bastante loco».

Otro de los marines, técnico especialista en sistema de datos, también dijo que las luces que observaron pertenecían a un objeto sólido y no bengalas.

«Las luces estaban estáticas allí en el cielo y no se movían hacia ningún lado. Era un objeto grande. Estimando la distancia y todo eso, tenía el tamaño de un maldito campo de fútbol», señaló.

Los demás testigos cuentan exactamente lo mismo, que todos corrieron afuera para ver lo que sucedía y vieron «algo que nunca habían visto» por aproximadamente media hora, descrito como un objeto oscuro cuya silueta triangular era definida por estas luces en sus lados.

Todos, sin excepción, descartaron definitivamente que fueran bengalas —como algunos debunkers sugirieron— y destacaron la actividad de respuesta inusual ante la presencia de este triángulo volador no identificado sobre una zona militar.

Los testimonios completos pueden escucharse a continuación:

Fuente: Weaponized. Edición: MP.