Inicio Cosas que pasan Misterioso orbe metálico cayó desde el cielo en Veracruz, México

Misterioso orbe metálico cayó desde el cielo en Veracruz, México

Un destacado meteorólogo afirmó que un extraño «orbe» de metal cayó del cielo sobre un árbol en Veracruz, México, justo antes de la medianoche del domingo pasado por la noche. El objeto está adornado con un código secreto y tal vez contiene «información valiosa en su interior».

Creando una tormenta de intriga en las redes sociales y en los medios locales, Isidro Cano Luna llamó a la Armada de México a estudiar el orbe.

Luna, un meteorólogo de televisión cuyo eslogan es «el clima también es noticia», escribió —siempre en mayúsculas— que la «esfera metálica» cayó sobre un árbol a las 10 p.m. en la colonia Lomas del Río Medio en Veracruz, una ciudad de 600,000 habitantes en el golfo de México, en el extremo sureste del país.

En una serie de tres publicaciones en Facebook, el meteorólogo especuló que «parece estar hecho de un plástico muy duro o una aleación de varios metales» y «aparentemente tiene una antena».

Contó que las personas que lo vieron «caer del cielo» dijeron que «emitía un sonido, pero no fuego», y arrojó como teoría que podría ser parte del cohete chino que se estrelló contra la Tierra el fin de semana. Asimismo, Luna recomendó no tocar la esfera ni acercarse hasta que sea revisada por especialistas de la Armada o de la Secretaría de Defensa Nacional de México, quienes deberían «recogerla y entregarla para un estudio especial»

«En el exterior de la esfera hay un código, pero no hay agujero ni ranura por donde se pueda abrir… Estas esferas tienen un cronometraje que en un momento determinado se abren solas y muestran la valiosa información que llevan dentro», escribió en otra publicación de seguimiento de la noticia.

¿Basura espacial?

El orbe se ha convertido en una historia muy popular en Veracruz y en los foros de ovnis, con un puñado de publicaciones que cubren el avistamiento; aunque ninguno parece haber podido rastrear más información.

No obstante, como mencionó Luna, fue un fin de semana excepcional para la basura espacial: los escombros de la cápsula Dragon de SpaceX impactaron en varias partes de Australia; restos de un cohete chino cayeron en el océano Índico y también en partes de Malasia y Borneo. Por esto último, algunos han especulado que podría ser parte de una de estas naves espaciales o algo por el estilo.

Fuera de Veracruz

Tras estas publicaciones del meteorólogo, la misteriosa esfera fue recogida por personal especializado en la madrugada del 1 de agosto, el cual siguió todos los protocolos para este tipo de casos de objetos caídos del espacio. Lo último que se sabe es que el orbe fue retirado del lugar y transportado fuera de las fronteras del estado mexicano de Veracruz.

Fuente: Vice. Edición: MP.

Publicidad