Nace una cabra cíclope en una ciudad de la India

La ciclopía se produce porque durante el embarazo los dos hemisferios del cerebro no se separan

En una granja del estado indio de Assam ha nacido una cabra de un único ojo. El animal padece ciclopía, una enfermedad que se produce durante la gestación.

La anomalía se produce durante el desarrollo dentro del útero, cuando los dos hemisferios del cerebro no se separan. Lo que lleva a la existencia de una única cavidad central que puede contener un ojo, o dos que estén fusiados o localizados en una única cavidad.

La cabra tampoco tiene cejas ni pestañas. Al igual que tiene una mala formación de la boca, por lo que no se le desarrollan los dientes. Los veterinarios que han examinado al animal, que también tiene una sola oreja, creen que fallecerá en unos días. Ya que, los que padecen ciclopía suelen fallecer a las horas.

La enfermedad que sufre la cabra cíclope también la pueden padecer las personas. Además, afecta a otras especies como caballos, cerdos, vacas, gatos y algunos tipos de tiburones. Sin embargo, no es un trastorno que ocurra de manera habitual. La ciclopía ocurre en uno de cada 16.000 nacimientos de animales.

Loading...