Inicio Cosas que pasan «Necesitamos saber»: Propuesta para crear Oficina OVNI une a republicanos y demócratas

«Necesitamos saber»: Propuesta para crear Oficina OVNI une a republicanos y demócratas

Al menos, eso es lo que parece estar sucediendo en el Congreso mientras se está haciendo un esfuerzo bipartidista para desarrollar un programa para estudiar los «fenómenos aéreos no identificados» (UAP) —que es término menos estigmatizado utilizado por el gobierno para referirse a los ovnis—.

La sesión para votar la Ley de Autorización de Defensa Nacional tendrá lugar este 19 de noviembre desde la 10 a.m. (EST).

Según informa el sitio especializado Politico, el programa sería una enmienda a la Ley de Autorización de Defensa Nacional y crearía una «Oficina de Resolución y Vigilancia de Anomalías».

La oficina se establecería para «obtener tanto conocimiento como sea posible» sobre los orígenes y la intención de los UAPs, dice la enmienda propuesta. También crearía un marco para desarrollar y desplegar nuevas tecnologías con el fin de estudiarlas.

En otras palabras, los legisladores parecen estar diciendo que la verdad podría estar ahí afuera.

Necesidad de saber

Encabezando el esfuerzo está la senadora de Nueva York Kirsten Gillibrand, a quien ya citamos a principios de mes cuando dimos a conocer la incorporación de esta enmienda histórica —considerada por muchos como un punto de inflexión para la ufología—.

«Tienes un millón de preguntas que deben responderse por un millón de razones», dijo la cenadora, citando «todo el espectro de fenómenos aéreos no identificados».

«Estamos hablando de tecnología de drones, estamos hablando de tecnología sonda, estamos hablando de otros fenómenos aéreos y luego estamos hablando de lo desconocido. Independientemente de dónde te encuentres con la cuestión de lo desconocido, tienes que responder al resto de preguntas. Por eso es urgente. Es por eso que no tener supervisión ni responsabilidad hasta ahora para mí es inaceptable», sentenció.

Su enmienda también crearía un «comité asesor aéreo y transmedio» compuesto por expertos de la NASA, la FAA, las Academias Nacionales de Ciencias, el jefe del Proyecto Galileo en la Universidad de Harvard, el director del Centro de Tecnología Óptica en el estado de Montana University, la Coalición Científica para Estudios de los UAP y el Instituto Americano de Astronáutica y Aeronáutica.

«Tienes que tener las mentes más inteligentes e informadas del mundo enfocadas en estos temas para saber a qué te enfrentas», dijo Gillibrand.

Senadora Kirsten Gillibrand.

Esta propuesta sigue a una evaluación preliminar de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional en junio que revisó más de 140 incidentes de ovnis que no pudieron explicarse fácilmente, incluidos 18 que maniobraron de maneras que parecían desafiar la aerodinámica conocida.

«Siempre existe la pregunta de “¿hay algo más que simplemente no entendemos, que podría venir de forma extraterrestre?”, dijo la directora de Inteligencia Nacional (DNI) Avril Haines durante un foro público la semana pasada.

Gillibrand, quien preside el subcomité de personal de las Fuerzas Armadas, reconoció que también está preocupada por los miembros del servicio militar, quienes, según ella, a menudo han sido condenados al ostracismo —incluidos algunos que han informado lo que creen que son efectos relacionados con la salud—.

«Cuando le dices a la gente, “no reportes un avistamiento de algo extraño o fuera de lo normal porque la gente dirá que estás loco, o perderás tu credibilidad como aviador”, obviamente que no informará si algo anda mal con su salud como consecuencia de eso. La misma respuesta se recibió con personas que padecían el síndrome de La Habana, añadió, refiriéndose a los misteriosos daños que han sufrido recientemente diplomáticos y otro personal.

«El trato al que han sido sometidos nuestros miembros del servicio es inaceptable», señaló Gillibrand. «Cuando esto sucede una y otra vez en el ejército, la gente aprende a mantener la boca cerrada».

Esfuerzo bipartidista

Para ayudar a reforzar su caso, Gillibrand ha reclutado a varios copatrocinadores de ambos partidos, incluidos los republicanos Marco Rubio, Lindsey Graham, Roy Blunt y su compañero demócrata Martin Heinrich. «No veo oposición a esto en ningún nivel», precisó.

Si bien expresa su esfuerzo principalmente en términos de seguridad nacional, la ex candidata presidencial también reconoce que las implicaciones de «ciencia ficción» de los ovnis también la obligaron a tomar medidas.

«La primera pregunta que recibí cuando ingresé en el Comité de Inteligencia fue “Mamá, cuéntanos sobre los extraterrestres”. Y respondí que no sabía nada al respecto», recordó sobre las conversaciones con sus dos hijos. «Seguro obtendré la camiseta de mamá más genial este año».

De hecho, está claramente disfrutando de su papel, incluso bromeando sobre cómo la supervisión del Congreso puede llevar a una delegación del Congreso a visitar nuevos destinos o dimensiones —tal vez aludiendo aquí a un viejo memorando del FBI que otorga a los tripulantes de los ovnis un origen interdimensional y no extraterrestre—.

Sea como sea, aquello obtenido mediante la futura Oficina OVNI finalmente podría arrojar un poco más de luz sobre un tema que ha estado envuelto por la conspiración, encubrimiento y el misterio durante tanto tiempo.

Fuente: Politico. Edición: MP.

Publicidad