No superan la muerte de su perro y encargan un clon para recuperarlo

¿Que cada uno hace con su dinero lo que quiere?, pues sí, que esta  ‘mascota copia’ estará bien cuidada y será muy querida, pues seguramente también, pero… seamos sensatos…

Argentina ha registrado el primer caso de clonación de un perro. Una familia de Buenos Aires encargó a una empresa especializada una copia genéticamente idéntica de su mascota, que había muerto por razones naturales a principios de este año. Según diferentes medios, el procedimiento les costó entre 60.000 y 100.000 dólares.

Su primer perro, de nombre Anthony, se murió a los 17 años de edad. Durante mucho tiempo sus dueños no lograban superar la pérdida del animal que se había convertido en un miembro de la familia hasta que se decidieron por contactar con la empresa Biocan para “hacer una réplica” casi exacta de “su mejor amigo”.

Los científicos tardaron unos nueve meses en crear un clon de Anthony a partir de su material genético. Y, aunque el clon del perro nació en julio, la empresa ha esperado hasta ahora para anunciar oficialmente el éxito del procedimiento.

Este laboratorio surcoreano “es el único del mundo en realizar procesos de clonación de perros”, más complejos que los de clonación de vacas, ovejas y caballos. Lleva ya más de mil casos exitosos.

Loading...