Inicio Cosas que pasan Nueva película de Matrix está en desarrollo en Warner Bros.

Nueva película de Matrix está en desarrollo en Warner Bros.

A 25 años del estreno de la primera película de la saga, Warner Bros. ha confirmado que está preparando una nueva entrega que estará dirigida por Drew Goddard, el guionista nominado al Óscar por The Martian y director de The Cabin in the Woods. Lana Wachowski, co-guionista y co-directora original de la franquicia, está ejerciendo como productora ejecutiva.

Matrix.

La trilogía original de películas es considerada una obra fílmica de culto para aquellos aficionados a la filosofía existencialista, como así también para los agoreros de la singularidad tecnológica. Sin embargo, en 2021, un intento de revivir la franquicia — con Matrix Resurrections— mostró graves desprolijidades y baches argumentales que derivó en un claro fracaso.

Pero en Hollywood siempre hay otra oportunidad, y esta vez vendrá de la mano de Drew Goddard, quien intentará redimir la creación de las —ahora— hermanas Wachowski con nuevas ideas para continuar y honrar la esencia del mundo de Matrix.

«Drew llegó a Warner Bros con una nueva idea que todos creemos que sería una manera increíble de continuar el mundo de Matrix, al mismo tiempo que honra lo que Lana y Lilly comenzaron hace más de 25 años y ofrece una perspectiva única basada en su propio amor por la saga y los personajes», dijo Jesse Ehrman, presidente de producción de Warner Bros Motion Pictures. «Todo el equipo de Warner Bros Discovery está emocionado de que Drew esté haciendo esta nueva película de Matrix, sumando su visión al canon cinematográfico que las Wachowskis pasaron un cuarto de siglo construyendo aquí en el estudio».

«No es una exageración decir que las películas de Matrix cambiaron tanto el cine como mi vida. La exquisita artesanía de Lana y Lilly me inspira a diario, y estoy más que agradecido por la oportunidad de contar historias en su mundo», comentó Goddard.

Para aquellos que nunca han visto una película de Matrix, la original de 1999 sigue a un hacker informático (Neo), abrumado por un aburrido trabajo diario, que es seducido por un extraña (Trinity) hacia lo que parece ser la verdadera realidad, dándose cuenta así que ha estado viviendo en una simulación creada por avanzadas inteligencias artificiales que han conquistado el planeta y convertido a la humanidad en una fuente de «alimento» energético.

Izquierda: Póster de la película original. Derecha: Drew Goddard (Crédito: Larry Richman).

En aquel entonces, la película revolucionó los efectos visuales con sus secuencias de acción y el famoso «tiempo-bala».

Aún se desconoce si algunos de los miembros principales del elenco —como Keanu Reeves, Carrie Anne-Moss, Laurence Fishburne, y Hugo Weaving— regresarán de alguna manera.

Fuente: Deadline. Edición: MP.