Inicio Cosas que pasan Oficina de inteligencia de aviación de EE.UU. elimina logotipo con OVNI de...

Oficina de inteligencia de aviación de EE.UU. elimina logotipo con OVNI de su sitio web

De acuerdo a un portavoz, el logo con el platillo volador fue «publicado erróneamente» en el sitio web militar.

En principio, el logotipo fue removido y reemplazado en el pie del sitio web militar, poco después desapareció de la cabecera también. Crédito: Sandboxx.

Hace unos días te informábamos sobre la peculiaridad de un platillo volador presente en el sello del Gerente Nacional de Inteligencia para la Aviación (NIM-A), una división cuya función es asesorar a la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI) en asuntos relacionados a amenazas y vulnerabilidades del dominio del aire. Sin embargo, tras la difusión en las redes y la viralidad alcanzada, esta semana ha sido removida la imagen y no figura más ni en la cabecera ni en el pie de airdomainintelligence.mil.

Ahora se encuentra subido otro logo que muestra un avión y la emblemática águila calva.

¿La razón? El sitio web estaba en construcción y logo que mostraba aeronaves de potencias foráneas yendo en dirección a Norteamérica, junto con un platillo volador sobre el océano Pacífico norte, era solo temporal. Así lo ha confirmado un portavoz de la ODNI en respuesta a una solicitud de información por parte de nuestro colega John Greenewald del sitio web The Black Vault.

«NIM-Aviation publicó erróneamente un logotipo no oficial e incorrecto», dijo el vocero.

En primer momento, esta rareza del logo —sumada a algunos enlaces rotos o a sitios externos— llevó a algunos a pensar que podría tratarse de un sitio falso. Pero esto fue rápidamente descartado al estar bajo un dominio .mil (militar), el cual solo puede ser registrado por el Departamento de Defensa de EE.UU. y sus ramas militares.

¿Qué llevó entonces a los administradores del sitio a subir un logotipo «no oficial» con un platillo volador como parte de las amenazas en los cielos? ¿Por qué lo dejaron accesible siendo tan sencillo restringir el acceso al público a un sitio web en construcción?

Como mínimo, es sospechoso… Tal vez tenga algo que ver que NIM-A fue una de las oficinas encargadas de formular el informe sobre fenómenos aéreos no identificados presentado al Congreso a mediados de 2021. Tal vez estaban probando cómo reaccionaba el público ante tal nivel de explicitud gubernamental en cuanto al tema ovni.

Por el momento, Greenewald ha enviado una solicitud FOIA (Ley de Libertad de Información) a la ODNI en busca de mayores respuestas sobre este fascinante chascarrillo. Así que tendremos más novedades pronto.

Por MysteryPlanet.com.ar

Publicidad