Pablo Iglesias pide el fin de las “corrientes” internas en Podemos tras Vistalegre II

Publicado 17/12/2016 12:46:13CET

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) –

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha hecho este sábado un llamamiento a la “unidad” y ha pedido a la dirección de su formación que, tras la Segunda Asamblea Ciudadana Estatal, no conviertan la organización “en un campo de batalla” ni mantengan “corrientes” o “partidos dentro del partido” una vez finalice el proceso.

“Tenemos que ser capaces de entender que los procesos de debate destacan entre sus virtudes la capacidad de cerrarse. Las ideas que nos organicen previamente a la Asamblea no deben constituir bloques ni corrientes ni partidos dentro del partido irreconciliables después del proceso”, ha asegurado durante su intervención inicial en la reunión del Consejo Ciudadano Estatal de este sábado.

Para evitar que se perpetúen corrientes, Iglesias ha defendido la necesidad de construir en ese congreso, previsto para febrero, “un Podemos unido en el que haya sitio para todo el mundo” y que además funcione como un “movimiento” de “contrapoder” gracias a esa “inteligencia colectiva”.

“Necesitamos un Podemos en el que todas las ideas quepan con capacidad de debate permanente, pero creo que cometeríamos uno de los vicios tradicionales de los viejos partidos si convertimos nuestra organización en un campo de batalla de diferentes partidos que compiten dentro”, ha enfatizado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Loading...