Inicio Cosas que pasan Paciente con implante de Neuralink ya puede controlar el cursor de la...

Paciente con implante de Neuralink ya puede controlar el cursor de la computadora con el pensamiento

El primer paciente humano implantado con un chip cerebral de Neuralink parece haberse recuperado completamente y puede controlar el cursor del mouse en pantalla con sus pensamientos, según afirmó ayer Elon Musk, fundador de la startup.

Chip neuralink. Cursor.

Crédito: Neuralink.

«El progreso es positivo y el paciente parece haberse recuperado por completo, sin efectos adversos que conozcamos. El paciente puede mover el cursor por la pantalla solo con pensar», dijo Musk durante un evento en Spaces, dentro de la plataforma de redes sociales X.

El magnate sudafricano señaló que Neuralink está trabajando actualmente para obtener la mayor cantidad posible de clics de botón del ratón por parte del paciente.

La empresa tecnológica logró con éxito implantar un chip en su primer paciente humano el mes pasado, después de obtener la aprobación para el reclutamiento de ensayos en humanos en septiembre.

El estudio utiliza un robot para colocar quirúrgicamente un implante —bautizado recientemente como «Telepatía»— en una región del cerebro que controla la intención de movimiento, siendo el objetivo inicial permitir que las personas controlen un cursor o teclado de computadora con sus pensamientos.

Musk tiene grandes ambiciones para este producto primigenio de Neuralink, asegurando que facilitará inserciones quirúrgicas rápidas de sus dispositivos de chip para tratar condiciones como la obesidad, el autismo, la depresión y la esquizofrenia.

Fuente: BI. Edición: MP.