Pilar Prieto, Isis Saz y Estela Miguel, premios Mujeres en el Arte otorgado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha concederá los Premios Mujeres en el Arte a las artistas Pilar Prieto, en la modalidad de pintura, por su obra «Playa Negra»; a Isis Saz, en la modalidad de escultura por «Subversivas» y «La Bicicleta Roja»; y a Estela Miguel, en la modalidad de otras artes por «Un segundo».

El jurado ha estado presidido por la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, y compuesto por el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa; Ana Luisa Martínez-Collado, representante de la Facultad de Bellas Artes de la UCLM; Teresa Díaz Chicote, experta en dibujo y pintura; Herminia Martínez, experta en escultura; Amparo Mercedes Lozano, experta en otras artes artísticas, además de la que será la comisaria de la exposición y profesora de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, Ana Navarrete Tudela.

Martínez ha señalado que el objetivo de esta convocatoria es dar visibilidad a las mujeres artistas ya que en el arte siempre ha habido mujeres pero han sido los hombres los que han escrito los libros de Historia.

«Si hoy en día las mujeres siguen en una situación de desigualdad respecto de los hombres en el mundo del arte, pensemos por lo que tuvieron que pasar aquéllas mujeres de otras épocas que poseían algún don artístico» ha indicado.

La muestra pretende homenajear a todas las mujeres artistas y poner en valor a las artistas castellano-manchegas para que sirvan de medio de transmisión para dar a conocer a la sociedad su punto de vista.

De esta manera, según la directora del Instituto de la Mujer, «con la exposición itinerante, se logrará dar la oportunidad no solo a las mujeres participantes de que puedan exponer sus obras, sino también para que la sociedad pueda disfrutar de las mismas».

Loading...