Piloto deja mensajes misteriosos en el cielo por toda Europa

Un experto piloto ha estado dejando patrones y mensajes increíbles en el radar de vuelo con ayuda de su avión.

El aviador, cuya identidad se desconoce, ha escrito la palabra “hola” durante un vuelo de 37 minutos, y “dibujó” una imagen de una flor, usando su plan de vuelo. En otro vuelo, logró trazar la forma de un avión enorme, y también dibujó un corazón.

robin-dr400180-rgent-flight

Lo poco que se sabe es que el piloto normalmente despega de un aeropuerto al oeste de Hamburgo, y que usa un avión Robin DR400/180 Régent de propiedad privada para crear las formas en la aplicación de seguimiento de vuelo.

Los extraños desplazamientos se han registrado en la página web de seguimiento aéreo Flightradar 24, que ha publicado fotos de los planes de vuelo. La publicación rezaba: “Trazar dibujos en Flightradar24 ha alcanzado un nuevo nivel”.

“No todos los vuelos tratan de llegar del punto A al punto B. Algunos vuelos tienen que ver con el viaje, o en este caso, con la imagen. Vamos a seguir de cerca a D-EFHN para ver si el piloto decide expandirse a otras imágenes o patrones.”

robin-dr400180-rgent-flight-1

Flightradar24 es un servicio de seguimiento de vuelo global, que proporciona información en tiempo real acerca de miles de aviones de todo el mundo. Comenzó como un pasatiempo en 2006, cuando dos fanáticos de la aviación sueca decidieron construir una red de receptores ADS-B en el norte y centro de Europa. En 2009 abrieron la red, e hicieron posible que cualquier persona con un receptor ADS-B cargue los datos en la red.

Loading...