Inicio Cosas que pasan Por qué son amarillos los Post-it y otros datos curiosos de objetos...

Por qué son amarillos los Post-it y otros datos curiosos de objetos de oficina

Si trabajas en una oficina es probable que a tu alrededor tengas objetos como engrapadora, Post-it, sobres, gomas, entre otros, pero ¿sabes qué ocurrió antes de que terminaran en un escritorio? Te contamos 6 datos curiosos de estos artículos.

1.- Post-it

Todo empezó cuando en 1968 Spencer Silver, un químico y empleado de 3M, intentó crear un adhesivo ‘potente’ para la construcción de los aviones, sin embargo, no le salió. Sólo obtuvo un pegamento de alta calidad para pegar y despegar hojas sin dañarlas.

Seis años después, cuando un compañero Arthur Fry necesitaba una forma de colocar marcadores en sus libros del coro de la iglesia sin desgarrar las páginas, entonces recordó el invento de Silver. Después, propusieron el invento a 3M.

La compañía inicialmente se mostró escéptica ante la idea, pero al ver su utilidad, tras dar pruebas gratis en oficinas, en 1980 lanzaron lo que hoy conocemos como Post-it. Antes se llamaba “Press ’n Peel».

¿Por qué son amarillos?

Porque al momento diseñar el prototipo era el único color de papel que tenían en la compañía.

De acuerdo con la revista BestLife, Geoff Nicholson, exvicepresidente de operaciones técnicas en 3Mcontó en varias ocasiones que «cuando él y los ingenieros de 3M buscaron papel para hacer los primeros Post-it pidieron al laboratorio vecino restos de papel para trabajar y los únicos disponibles eran amarillos».

2.- Lápiz

Un lápiz promedio puede trazar una línea de 56.32 kilómetros de largo antes de acabarse y con él es posible dibujar debajo del mar.

3.-Pluma

Una pluma promedio puede dibujar una línea de cerca de 2 kilómetros de escritura antes de acabarse.

En promedio, se pueden escribir aproximadamente 45 mil palabras. Además, el tapón de las BIC con un orificio se creó 1991 como medida de seguridad para permitir el paso de oxígeno y dar tiempo a una adecuada atención médica.

4.- Sobres de papel

Los sobres de papel se inventaron en China en el siglo II a.C. , antes se hacían de arcilla, pero en el siglo II a.C. los chinos cambiaron el material a papel gracias a sus sistema postal. Inicialmente eran de color rojo y se usaban para dar obsequios o dinero.

5.-Crayones

Los crayones pueden usarse como velas en caso de emergencia.

BestLife explica que «un crayón se puede quemar como una vela durante unos 15 minutos. Simplemente parte la punta superior del crayón hasta que el papel quede nivelado con la cera. Luego, enciende el crayón y el papel actuará como una mecha mientras la cera arde como una vela tradicional.»