Quabit comprará suelo para levantar 1.700 viviendas tras obtener un crédito

Quabit Inmobiliaria ha anunciado que tiene intención de construir 1.700 millones. Para ello, la empresa cotizada comprará suelo cerrar el acuerdo que anunció el 14 de diciembre con la firma de inversiones norteamericana Avenue Capital, que le ha facilitado una línea de crédito de 60 millones de euros de fondos. Adquirirán “suelos urbanos de uso residencial” en la Comunidad de Madrid y alrededores “y otras zonas con alto potencial de demanda”, según ha explicado en un comunicado. Quabit prevé iniciar el proceso de adquisición de manera inmediata para cumplir este objetivo.

Tras culminar una ampliación de capital del pasado ejercicio, la compañía presidida por Félix Abánades sigue delante con su plan estratégico de 2020. “Creo que es un buen acuerdo para ambas partes, que cumpliremos rigurosamente y que espero sea el inicio de una relación más profunda en el futuro con Avenue. Este acuerdo nos permitirá cumplir nuestros objetivos y crear un importante valor a medio plazo para los accionistas de la compañía”, ha señalado el presidente de Quabit.

Quabit y Avenue han ratificado su acuerdo, por el que la línea de crédito financiarán el 70% de las adquisiciones de suelo, siendo el 30% restante financiado por Quabit. Los fondos, que deben disponerse en el primer año, serían devueltos al vencimiento de la línea de crédito (4 años). Se contempla la posibilidad de realizar amortizaciones anticipadas y de reutilizar los fondos para realizar nuevas inversiones, lo que podría elevar el importe real de la citada línea de crédito hasta los 85 millones de euros. “El tipo de interés a aplicar será del 16% anual sobre el importe dispuesto, pudiendo pagarse al vencimiento. Esta financiación solo aplicará sobre los costes de adquisición del suelo (que actualmente representan alrededor del 30% de los costes de cada promoción) y no sobre los totales de cada proyecto. Pero las sociedades podrán realizar financiación bancaria sobre los suelos adquiridos a tipos de mercado hipotecario, lo que reduciría considerablemente el coste de la financiación, y podría aumentar la capacidad de financiación del acuerdo”, explica la compañía.

Quabit concederá a Avenue warrants sobre acciones que permitirían alcanzar hasta un 6% del capital, mediante suscripción de nuevas acciones en varios tramos: en los dos primeros años del acuerdo el precio medio de suscripción sería de 3,25 euros por acción y en los dos últimos años del acuerdo, el precio medio sería de 3,75 euros por acción.

,
se escribe el id o class del elemento contenedor por ejemplo: div_redes_sociales o envoltorio_redes_sociales*/
user: “elpaiseconomia”, //usuario en facebook
showEnFacebook: false,//muestra la cabecera “En Facebook”
showSiguenos: false,//muestra el pie “Siguenos”
/*Estos parametros lo podemos sacar de https://developers.facebook.com/docs/plugins/page-plugin
Estos parametros estan ya setteados por defecto(no hace falta ponerlos), solo los que queremos modificar*/
tabs:””
/*Estos parametros lo podemos sacar de https://developers.facebook.com/docs/plugins/page-plugin*/
};
obj.config(options);
obj.run();
};

if(document.addEventListener){
document.addEventListener(“DOMContentLoaded”, initFacebook, false);
}else {
document.attachEvent(‘onDOMContentLoaded’, initFacebook);
}
}

Loading...