Inicio Cosas que pasan ¿Recuerdan el «cubo» en la cara oculta de la Luna? Pues China...

¿Recuerdan el «cubo» en la cara oculta de la Luna? Pues China acaba de publicar una nueva foto

Hace apenas un mes que el mundo conoció lo que parecía ser un extraño cubo en la superficie lunar que suscito varias teorías. Afortunadamente, China decidió investigar de cerca con su rover Yutu-2 para que nos saquemos cualquier duda.

Como tuiteó el corresponsal de SpaceNews, Andrew Jones, las últimas imágenes desde más cerca ahora muestran que el misterioso objeto parece ser… bueno, una roca lunar perfectamente normal. Y es que a veces el espacio es aburrido.

«Oh, esto es asombroso», escribió Jones. «Casi que estoy llorando».

Las últimas fotos de la «cabaña misteriosa» —apodo que le fue dado originalmente en los medios chinos—, muestran a una roca relativamente pequeña que se encuentra en el borde de un cráter lunar. No es extraordinaria de ninguna manera.

«La superficie de la Luna tiene 38 millones de kilómetros cuadrados de rocas, por lo que habría sido astronómicamente excepcional que fuera cualquier otra cosa», escribió Jones en un tuit posterior, agregando que el apodo ya no es «cabaña misteriosa» sino «conejo de jade».

Antes de este descubrimiento decepcionante, abundaban las teorías de conspiración sobre el cubo lunar; desde gente que pensaba que podría tratarse de una base instalada por alienígenas, pasando por comparaciones con el flagelo de los monolitos que plagaron la Tierra en el primer verano pandémico, y hasta el obvio paralelismo con la ancestral y poderosa chispa suprema de los Transformers.

Siempre existió una gran probabilidad de que el cubo fuera una simple piedra o ilusión óptica como resultó ser. No obstante, es de destacar que la agencia espacial china (CNSA) se molestara en investigar más de cerca lo que había fotografiado. Todo esto considerando, sobre todo, que su competidor espacial con más experiencia, la NASA, casi nunca ha hecho lo propio cuando sus rovers fotografiaron algo extraño en Marte.

Fuente: Weixin. Edición: MP.

Publicidad