Inicio Cosas que pasan Sapo de caña gigante que se cree es el más grande de...

Sapo de caña gigante que se cree es el más grande de su especie es encontrado en Australia

El monstruoso ejemplar hembra es tóxico, pesa tanto como algunos bebés humanos recién nacidos y fue encontrado en las tierras silvestres del parque nacional Conway de Queensland, en el extremo norte de Australia.

Crédito: Queensland Department of Environment and Science.

Se cree que este sapo de caña gigante, apodado «Toadzilla» (‘Sapozilla’), es el más grande de su especie jamás encontrado.

La guardabosques Kylee Gray caminaba por el parque nacional y se detuvo para dejar que una serpiente se deslizara por el camino cuando vio el enorme sapo.

«Me agaché y agarré el sapo de caña y no podía creer lo grande y pesado que era», dijo. «Lo llamamos Toadzilla y rápidamente lo pusimos en un contenedor para que pudiéramos sacarlo de la naturaleza».

Crédito: Queensland Department of Environment and Science.

Los sapos de caña, que normalmente pueden crecer hasta unos 15 cm, son una de las especies invasoras más notorias de Australia y se consideran una amenaza para la vida silvestre nativa. Han colonizado una amplia variedad de hábitats en el noreste de Australia después de que fueron introducidos en Queensland en 1935 para controlar el escarabajo de la caña.

Los sapos marrones y verrugosos pueden ser fatalmente venenosos para la vida silvestre y han causado la extinción local de algunos de sus depredadores. También compiten con especies nativas por refugio y recursos.

Nuevo récord mundial

El récord mundial Guinness para el sapo más grande de la historia es de 2,65 kg (5,8 libras), encontrado en 1991. Los guardabosques que encontraron a «Toadzilla» lo llevaron a su base y lo pesaron. Inclinó la balanza a 2,7 kg (6 libras), lo que podría ser un nuevo récord.

«Una hembra de este tamaño comerá cualquier cosa que le quepa en la boca, y eso incluye insectos, reptiles y pequeños mamíferos», explicó Gray. «Fue encontrada a una altura de 393 metros, lo cual no es inusual, pero ha despertado mucho interés entre nuestro personal de guardabosques debido a su tamaño. El Museo de Queensland está interesado en llevársela, ya que podría ser la más grande registrada».

Gray dijo que no estaba segura de la edad de Toadzilla, pero sospechaba que había existido durante «mucho tiempo».

«Los sapos de caña pueden vivir hasta 15 años en la naturaleza, por lo que este existe desde hace mucho tiempo. Nos complace haberla sacado del parque nacional», concluyó.

Fuente: The Guardian. Edición: MP.

Publicidad