¿Se ha resuelto el misterio del manuscrito Voynich? Un experto afirma que sí

Este especialista en manuscritos medievales afirma que se trata de un manual de salud escrito para mujeres.

voynich0

El manuscrito de Voynich, un misterioso libro redactado con una escritura indescifrable en el siglo XV y que inquieta a los científicos desde que fue hallado en 1912, parece tener una explicación (¡otra más!).

Este documento, lleno de ilustraciones de enigmáticas figuras humanas desnudas, vegetales exóticos y estrellas, podría ser un manual de salud para una señora «acomodada» que desearía tratar sus problemas ginecológicos, según sugiere el británico Nicholas Gibbs, un especialista en manuscritos médicos medievales.

Gibbs llegó a esa conclusión después de descubrir que el texto está escrito con ligaduras latinas que describen información médica estándar y considerar «obvio» que cada uno de esos signos representaba «una palabra abreviada».

voynich1

Además, las imágenes de mujeres sin ropa y plantas curativas también sugieren que verse sobre tratamientos de aromaterapia, que ya practicaba el médico griego Hipócrates y el naturalista romano Plinio el Viejo.

Nicholas Gibbs concluye que las ilustraciones de los remedios de la planta, las cartas del zodiaco y las instrucciones en baños termales indican que quien escribió el documento conocía bien la medicina medieval.

     Manuscrito Voynich (52,3 MiB, 11.519 hits)
    Descripción de archivo: Texto científico o mágico en un idioma desconocido o cifrado, aparentamente basado en carácteres minúsculos romanos. Actualmente está catalogado como el ítem MS 408 en la Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos de la Universidad de Yale. Un libro que, según el científico inglés John Dee (1527-1608), contendría “los secretos de los mundos olvidados y subyacentes”. Todas las páginas del libro en un total de 209 imágenes jpg de alta calidad comprimidas en un archivo rar. Contraseña para descomprimir: mysteryplanet.com.ar

Loading...