Inicio Cosas que pasan Si comes ajos eres más atractivo | Lo dice la ciencia

Si comes ajos eres más atractivo | Lo dice la ciencia

ajoSi comes ajos eres más atractivo. Lo dice la ciencia y nosotros no somos quien para llevarle la contrario. Por otra parte, si no eres muy agraciado físicamente, tampoco es cuestión de ponerte guarro todos los días. Ajo, recuérdalo, pero con mesura. A ver si la lías.  Ahora lo primero es saber que es un ajo.

Ajos

El ajo, es una especie de planta tradicionalmente clasificada dentro de la familia de las liliáceas pero que actualmente se ubica en la de las amarilidáceas, aunque este extremo es muy discutido. Al igual que la cebolla (Allium cepa), el puerro (Allium ampeloprasum var. porrum) y la cebolla de invierno o cebollino (Allium fistulosum), es una especie de importancia económica ampliamente cultivada y desconocida en estado silvestre

Si comes ajos eres más atractivo

Un estudio de la Universidad Carolina de Praga y de la Universidad de Stirling, en Reino Unido, ha descubierto que  el olor corporal de los hombres que comen ajo resulta más atractivo a las mujeres, según informa  ‘Muy Interesante’.

42 hombres formaron parte del experimento. Fueron divididos en tres grupos:  unos comieron ajos crudos; otros cápsulas de ajo y los últimos no comieron ajo. Después, 82 mujeres tuvieron que  calificarlos según su  simpatía, olor, atractivo y masculinidad.


el ajo, es una especie de planta tradicionalmente clasificada dentro de la familia de las liliáceas pero que actualmente se ubica en la de las amarilidáceas,1 aunque este extremo es muy discutido. Al igual que la cebolla (Allium cepa), el puerro (Allium ampeloprasum var. porrum) y la cebolla de invierno o cebollino (Allium fistulosum), es una especie de importancia económica ampliamente cultivada y desconocida en estado silvestre

El resultado del estudio fue sorprendente.  Aquellos que habían comido ajo crudo, resultaban mucho más atractivos que aquellos que no lo habían comido. El experimento se realizó una segunda vez intercambiando los grupos y, de nuevo, se percibió a aquellos que habían comido ajo como más atractivos.

“Nuestros resultados indican que el consumo de ajo puede tener efectos positivos en el placer derivado de la percepción de olor corporal quizás debido a sus efectos sobre la salud. Desde una perspectiva evolutiva , la formación de las preferencias de los olores corporales asociados a la dieta fue posiblemente el medio de la selección sexual”, explica Craig Roberts, director del estudio.

Ahora mesura, criaturitas.