Inicio Cosas que pasan Timothy A. Phillips es designado como el nuevo director de AARO

Timothy A. Phillips es designado como el nuevo director de AARO

El sitio web de la oficina OVNI del Pentágono se ha actualizado para incluir el nombre de su nuevo director y publicar tres casos de avistamientos reportados cuya resolución ha sido mundana.

Crédito: AARO/John Greenewald/MysteryPlanet.com.ar.

Tal como habíamos anticipado hace casi un mes, el jefe de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO) ha sido reemplazado. Tras servir desde su creación en julio de 2022, el infame Dr. Sean Kirkpatrick dejó su puesto a Timothy A. Phillips, ex teniente coronel del cuerpo de Marines y miembro del Servicio Nacional de Inteligencia Sénior.

«Phillips aporta a AARO su amplia experiencia en recolección de inteligencia geoespacial y gestión de misiones, conocimientos especializados que son fundamentales para permitir a los componentes del Departamento de Defensa (DoD) y la comunidad de inteligencia identificar, caracterizar y resolver con éxito fenómenos anómalos no identificados (UAPs)», se lee en un comunicado.

Su resumen de vida, de acuerdo a lo publicado esta semana en el sitio oficial de AARO, es el siguiente:

Este cambio sucede en medio de una gran polémica y cruce de acusaciones entre denunciantes ovni y la AARO. Por ejemplo, el Dr. Kirkpatrick fue acusado por David Grusch de haber mentido al público al decir en su primera presentación al Congreso que no se había encontrado evidencia de actividad extraterrestre o programas secretos relacionados con tecnología no humana. Grusch también señaló que el ahora ex AARO no se había puesto en contacto con él tras sus declaraciones.

Casos OVNI resueltos

Pero la asunción de Timothy A. Phillips no es la única novedad oficializada en el sitio web de AARO. También se han subido los análisis de tres casos UAP que resultaron tener un explicación prosaica.

Estos informes recién publicados, que solo están acompañados por imágenes dentro de archivos PDF (descargables a continuación), son tres y se titulan:

  1. «Resolución del Caso de la Estela Atmosférica»
  2. «Resolución del Caso de los Triángulos del Sudeste Asiático»
  3. «Resolución del Caso en el Oeste de Estados Unidos».

El primer caso es resuelto como una «anomalía en los sensores». En cuanto al segundo, serían «redes de pesca de forma cónica flotando en el océano». Y para el último caso, la explicación es simplemente «aviones comerciales».

Visto esto, la forma de proceder definitivamente parece formar parte de lo que en su tiempo el Dr. Joseph Allen Hynek —asesor científico del célebre Proyecto Blue Book— llamó encubrimiento y extrapolación. Es decir, que el gobierno hace malabares para mantener fuera de la conversación casos que realmente no pueden explicar y, por el otro lado, presentan casos fácilmente explicables y los intentan extrapolar a todo el fenómeno.

Por el momento, solo queda ver cómo funcionará AARO en las manos de su nuevo director, y si la presión ejercida desde el Congreso y por más denunciantes ovni logra girar el timón hacia las aguas transparentes de la tan anhelada desclasificación. Haberles hecho hacer un cambio administrativo, ya es algo.

Por MysteryPlanet.com.ar.