«Top 10» de los españoles en el extranjero en 2016

Decisión política: este año Valls anunció que irá por la presidencia de Francia– AFP

El ex primer ministro de Francia Manuel Valls ha dado a conocer en Evry, su feudo electoral cerca de París, que en 2017 se animará a dar un paso más en su exitosa carrera política: ahora se lanzará a la carrera por la presidencia.

El martes 13 de este mes, el español Valls ha anunciado de manera pública que renunciaría a su cargo, para optar en mayo a la Presidencia de la República Francesa como candidato del Partido Socialista.

Valls se enfrentará en primera ronda, como principales rivales, al candidato elegido por el centro-derecha, François Fillon, y a la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen.

La alcaldesa de París fue una de las españolas más destacadas en 2016– AFP

Nacida en Cádiz, Anne Hidalgo fue la primera mujer en ocupar el cargo de alcaldesa de la ciudad de Paris. Pertenece al Partido Socialista francés y tiene nacionalidad de ambos países.

En el año 2016, Hidalgo ha puesto en marcha la creación del primer campo oficial de refugiados de la capital francesa, que se encuentra ubicado en la zona norte de la ciudad de las luces. El objetivo era acoger a los recién llegados de África y Oriente Medio.

Para este proyecto, se ha requerido una inversión total de 8 millones de euros, que fueron financiados en conjunto por Francia y su capital.

El madrileño logró conquistar el ballet de Nueva York– EFE

A pesar de su corta edad, Carlos Alonso ha logrado con el paso del tiempo hacer de su gran pasión en la vida un éxito que lo convirtió en un personaje reconocido y destacado a nivel internacional.

El madrileño tuvo una infancia muy dura, en la que fue víctima de acoso escolar. Pero esto no detuvo sus deseos de triunfar y salir adelante. A los 9 años, el bailarín descubrió cuál era su vocación.

En 2016, el español ha logrado convertirse en solista del New York Theatre Ballet.

El niño fue reconocido en Gran Bretaña por sus fotografías– REUTERS

Con apenas 11 años, ha recibido en el año 2016 un reconocimiento por parte del Museo de Historia Natural de Gran Bretaña por su labor como fotógrafo de paisajes de la naturaleza.

En 2016 Pérez Naval se ha llevado el primer puesto del concurso Wildelife Photography en la categoría propia de su rango de edad por una imagen que muestra a un pájaro intentando hacer equilibrio posado sobre un junco.

En el año 2014, ya había recibido un premio por su participación de este concurso. En ese momento, el protagonista de la imagen era un escorpión.

El cocinero se transformó en una figura de renombre internacional– REUTERS

El reconocido chef español José Andrés, que ya cuenta en su haber con dos estrellas Michelin, ha inaugurado el proyecto «Bazaar Mar» en 2016 en la ciudad de Miami. Se trata de un restaurante con cerámica de Talavera.

Los trabajos en este material fueron realizados por la ceramista Mónica García.

Los azulejos tienen imágenes que hacen referencia a distintas características de la cultura iberoamericana.

Rojo, condecorada por el Príncipe Carlos– CMYK

La bailarina y directora del English National Ballet ha recibido en el mes de febrero de este año una condecoración por parte del príncipe Carlos de Inglaterra por su aporte al mundo de la danza.

Rojo es una de las coreógrafas más reconocidas a nivel internacional.

Desde el año 1997, la bailarina forma parte del Ballet Nacional Inglés, y ahí comenzó su exitosa carreraen este país.

Este año Rodríguez regresó a la NBA– EFE

El jugador de la selección española regresó a la NBA en 2016, seis años después de su primera experiencia en la liga más importante del mundo.

Hasta el pasado verano, cuando hizo las maletas para Estados Unidos, Rodríguez ha sido uno de los hombres más destacados del laureado Real Madrid.

En los 26 partidos disputados en lo que va de la temporada con los Sixers de Phipadelphia, Rodríguez, titular indiscutible, suma un promedio de 8,8 puntos por encuentro.

Banderas ahora desafía al mundo de la moda– G3ONLINE

Banderas, que ha creado ya su propia marca de ropa, este año ha debutado como diseñador en la Miami Fashion Week (MIAFW).

Allí, el actor de origen malagueño ha presentado su colección Antonio Banderas Design.

En el MIAFW, Banderas compartió el espacio con reconocidos diseñadores españoles, como es el caso de Alvarno, Custo, Andrés Sarda y Ágatha Ruiz de la Prada.

Iglesias fue elegido «artista latino favorito»– AFP

El artista ha sido reconocido en el año 2016 en los American Music Awards. Es el tercer año que es elegido como «artista latino favorito» dentro de esta serie de premios.

Iglesias es, además, el cantante latino que más cantidad de premios se ha llevado dentro de esta categoría. De hecho, ya cuenta con 8 reconocimientos en total.

Por otro lado, su tema «Duele el Corazón» ha sido seleccionado como la canción del año, el mejor tema de pop-rock y la mejor colaboración, por su trabajo con el artista Wisin.

En 2016 Reina regresó a la Selección Española– REUTERS

Tras dos años alejado del seleccionado español (desde el triste Mundial de Brasil), José Reina regresó al combinado nacional de la mano de Julen Lopetegui.

El portero del Nápoles, que está cuajando temporadas magníficas en el fútbol italiano, ha estado en todas las listas del nuevo seleccionador, aunque es suplente de David de Gea.

«No he vuelto por mi simpatía», dijo el guardameta a ABC sobre su regreso al equipo.

Loading...