Trasladados a París los cinco detenidos en la operación 'Seminario' desde la comisaría de Baiona

Publicado 19/12/2016 9:35:20CET

BILBAO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) –

Los cinco detenidos el pasado viernes en Francia en la operación ‘Seminario’, en la que se decomisó medio centenar de pistolas que iban a ser inutilizadas para escenificar un desarme de ETA, han sido trasladados este lunes por la mañana a París.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, los arrestados –la periodista Beatrice Molle; el expresidente de la cámara agrícola Euskal Herriko Laborantza Ganbara, Michel Berhokoirigoin; el integrante del colectivo ecologista Bizi, Jean-Noël Etcheverri; el viticultor y cooperativista Michel Bergougnian; y un cámara profesional, Stephane Etchegaray, encargado de filmar la neutralización del armamento– han salido de la comisaría de Baiona a las 8.20 horas.

Los detenidos iban en varios coches camuflados de la Policía francesa, que estaban precedidos de un vehículo policial, según han informado a Europa Press testigos presenciales.

El depósito de armas descubierto en Francia por la Guardia Civil y agentes franceses contenía decenas de armas, abundante munición, explosivos y material para la confección de artefactos y bombas lapa. El Ministerio de Interior cree que, con este arsenal, se pretendía realizar “una acción propagandística de entrega de armas” de ETA.

Loading...