Inicio Cosas que pasan Turistas podrán ir a la Estación Espacial Internacional a partir de año...

Turistas podrán ir a la Estación Espacial Internacional a partir de año que viene

Atención, la NASA abrirá próximamente la Estación Espacial Internacional (EEI) para que los turistas más acaudalados puedan tener una aventura sin igual. Este turismo espacial podría estar disponible tan pronto como en 2020.

«Los turistas espaciales, quienes deben ser de EE.UU., se embarcarán en vehículos comerciales pertenecientes al gobierno», dijo Jeff DeWit, jefe de operaciones financieras de la NASA.

DeWit estima que un asiento en el vuelo, operado por SpaceX y Boeing, costará 58 millones de dólares, aunque dicho boleto al espacio no incluye la estadía en la EEI. Los turistas tendrán la opción de estar hasta 30 días en la estación y cada noche tendrá un costo cercano a los 35.000 dólares.

La EEI no solo abrirá a los turistas, sino también a emprendimientos comerciales. Esto significa que prueba de productos, investigaciones privadas e incluso filmaciones para películas sobre el espacio, podrán tener lugar allí.

La NASA anticipa que la apertura de la estación para el viaje privado disminuirá las presiones financieras que actualmente atraviesa la agencia. También espera que la promoción resultante lleve al financiamiento de nuevas misiones, tales como poner la primera mujer en la Luna para el año 2024.

Eso sí, el turismo espacial estará limitado a solo dos viajes por año y el plan es usar no más del 5 % de los recursos de la EEI en tales ocasiones.

Asimismo, EE.UU. no ha sido el primer país en llevar turistas a la estación. Entre 2001 y 2009, la compañia privada rusa Space Adventures facilitó el viaje de siete turistas.

Fuente: Live Science.