¿Un Stonehenge en Suiza? Arqueólogos hallan menhir que pudo formar parte de un monumento mayor

Arqueólogos suizos han encontrado un gran menhir que creen pudo haber formado parte de un lugar de veneración durante la Edad de Bronce temprana.

menhir-suiza1

La roca oval fue encontrada durante una excavación en el pueblo de Breitnacher, al sur de Bern, Suiza. Mide 2 metros de altura por 1.3 de ancho y pesa cerca de 3 toneladas. Los investigadores estiman que podría tener entre 4.000 y 5.000 años de antigüedad, informa The Independent.

Las marcas en el terreno circundante sugieren que alguna vez se erigió en el paisaje y formó parte de un monumento megalítico similar al de Stonehenge en Gran Bretaña.

menhir-suiza2

Asimismo, también se descubrieron los restos de una pequeña ciudad de la Edad de Bronce, lo que apunta a la posibilidad que el megalito fuera la razón del antiguo asentamiento en esa zona.

El hallazgo del menhir en tierras helvéticas es de suma importancia, dado que en Suiza solo se han podido encontrar 15 de estas rocas y no existen datos históricos sobre los habitantes que pudieron erigirlos allí en la antigüedad.

menhir-suiza3

Loading...