Una caída del sistema informático de British Airways causa retrasos a nivel mundial

La aerolínea británica British Airways (BA) ha informado este sábado de que una caída de su sistema informático ha provocado retrasos que afectan a su red a nivel mundial. Un portavoz de la empresa ha señalado que sus especialistas trabajan para resolver el problema “lo antes posible”.

Desde el aeropuerto de Heathrow han declarado que están trabajando con la compañía para resolver el problema, según informa la cadena británica BBC. De momento, no se sabe cuántos vuelos están afectados, pero los pasajeros están informando de varios problemas en las redes sociales.

Esta caída ha afectado a cientos de viajeros en el aeropuerto madrileño de Barajas, que debían embarcar en el vuelo BA457 con dirección a Londres a las 10:55. El vuelo ha sido retrasado y los pasajeros, que una hora más tarde permanecían dentro del avión, han sido informados por los altavoces del aparato de que el sistema informático se ha caído en todo el mundo.

Un pasajero de este avión, Tomás Torres, que volaba hacia Londres para conectar con un vuelo hacia Estados Unidos, ha explicado que a las 11:30 los pasajeros continuaban dentro del avión ya que -según les han comunicado- la compañía espera solucionar el problema en breve. Sin embargo, algunos viajeros a quienes ya no les interesaba viajar a Londres por razones de horario han comenzado a desembarcar, ha dicho este viajero.

Esta caída ha afectado a cientos de viajeros en el aeropuerto madrileño de Barajas

.

Loading...