Urbano Cairo mantendrá en España la gestión de Unidad Editorial

Según ha podido conocer El Confidencial Digital por fuentes próximas a Urbano Cairo, el magnate turinés considera a Unidad Editorial como un grupo totalmente “autónomo”.

Bajo la incertidumbre existente en el grupo de Antonio Fernández-Galiano tras la llegada de Urbano Cairo el pasado mes de agosto algunas dudas ya van obteniendo respuestas.

Entre ellas cobraba importancia quién manejaría las cuentas de Unidad Editorial. Este confidencial ha podido saber que tras realizar el balance económico correspondiente al 2016, el dueño del Rizzoli-Corriere della Sera (RCS) ha decidido que la gestión financiera del grupo española se realice desde la Avenida de San Luis, en Madrid, y no desde Italia.

Además, añaden que Urbano Cairo considera que El Mundo, Marca y Expansión pueden controlar sus gastos, a pesar de la situación financiera en la que se encuentra alguno de estos periódicos.

No obstante, cabe recordar que recién llegado como presidente, Cairo declaró en unas declaraciones en un medio italiano la necesidad de intervenir con mayor urgencia en su negocio español, y recordó que diarios como El Mundo han perdido la mitad de sus ventas; por ello insistió en la necesidad que analizar sus costes.

Una cuarta parte de su negocio está en España

Como ya publicó ECD, unos días después de que Cairo tomase la posesión de su nuevo cargo como presidente y consejero delegado de RCS mantuvo una reunión de carácter urgente en Milán con el presidente de Unidad Editorial, Fernández-Galiano. Se trató del primer contacto entre la parte española del grupo y la italiana.

Un mes mas tarde aterrizó en Madrid para visitar la sede de Unidad Editorial, y conocer al detalle la situación en la que se encontraban los principales diarios del grupo.

Estas mismas fuentes aseguran a El Confidencial Digital que Urbano Cairo ha destacado que “posee en España una cuarta parte de su negocio, por lo que vendrá una vez al mes” para estudiar qué medidas irá tomando en su nuevo compañía. Por este motivo viajará a la capital el próximo jueves 15 de diciembre, aprovechando de esta manera el cierre del ejercicio económico de 2016.

Loading...