Inicio Cosas que pasan Video que parece mostrar ovnis a la deriva detrás de la EEI,...

Video que parece mostrar ovnis a la deriva detrás de la EEI, resulta ser algo más que aburrido

Las imágenes tomadas de las transmisiones en vivo de la Estación Espacial Internacional (EEI) y ampliamente compartidas en Reddit, mostraron agrupaciones de luces misteriosas flotando junto al puesto de avanzada orbital como algo salido de una película de ciencia ficción.

«¿Alguien puede explicar lo que acabo de ver en la transmisión en vivo de YouTube de la EEI?», preguntó el redditor tyrannosnorlax en el foro.

Pero esta vez resulta que la hipótesis ovni no podría haber estado más alejada de la verdad. Las luces resultaron provenir de la actividad humana en la Tierra, girando debajo de la estación espacial, un simple error que, afortunadamente, se convirtió en una experiencia de aprendizaje para todos los involucrados.

Pescando respuestas

Más específicamente, las luces emanan de flotas de barcos poteros, los cuales usan luces artificiales súper brillantes para atraer calamares, como señaló el usuario AlphazeroOnetwo en una de las respuestas a la publicación.

Una publicación de blog del Observatorio de la Tierra de la NASA de 2013 explicó el fenómeno de las luces de los barcos de pesca, utilizando una imagen tomada por un astronauta de la EEI como ejemplo.

Crédito: NASA Earth Observatory.

«Es probable que los pescadores estén atrayendo al Todarodes pacificus, una especie conocida como el calamar volador japonés, a la superficie con brillantes bombillas de xenón», se lee.

Lección aprendida

El usuario original tomó la revelación con calma.

«Aunque el sitio web que vinculé en mi primera actualización tiene algunos ejemplos que parecen similares a esto, las luces de pesca de calamares son, por lejos, la explicación más plausible», admitió tyrannosnorlax. «En la segunda publicación que hice, pueden verse más luces de pesca en la parte inferior derecha al principio, y muchas luces de la ciudad en el resto del video».

Entonces, no hay ovnis esta vez. Esto remarca la importancia de informarse sobre ciertos fenómenos mundanos para reconocer cuando no lo son.

«Tengo que sacar una L en esto, me temo», agregó el redditor. «Al menos fue una buena experiencia de aprendizaje. ¡Cuanto más sabes, mejor!»

Fuente: The Byte. Edición: MP.

Publicidad