Inicio Cosas que pasan Vuelve la Liga con el Barça y el Madrid tocados y con...

Vuelve la Liga con el Barça y el Madrid tocados y con un Atlético motivado para arañar puntos

Javier Mascherano persigue a Antoine Griezzmann en el Barça – Real Sociedad. (EFE)

Llega la recta final de la temporada. La trigésimo segunda jornada de liga que se disputa este fin de semana se abre este viernes a las 20.30 horas con un derbi andaluz. El Málaga viaja a Los Cármenes para enfrentarse a un Granada que suma ya cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria.

Con objetivos diferentes pero con la motivación que ofrece el derbi, los granadinos necesitan los tres puntos para alejarse todavía más de los puestos de descenso; los malagueños, en tierra de nadie —en mitad de la tabla y a ocho puntos de puestos europeos— tienen el objetivo de asegurar su permanencia. El técnico granadino José González, no podrá contar con ni con el lateral, Foulquier, ni con el centrocampista, Fran Rico, ambos por sanción.

Después de la resaca europea los equipos ‘grandes’ jugarán el sábado. Barcelona y Real Madrid, tocados tras los sendos tropiezos de los azulgranas en el último cásico de liga y de los blancos contra el Wolsburgo en Champions el pasado miércoles, el Atlético ve en esta jornada una oportunidad para reducir distancias con el líder y alejarse de su perseguidor.

Los de Zidane reciben a las 16.00 horas a un Eibar motivado y que espera encontrarse con unos jugadores mermados por la derrota y pensando en la remontada de los cuartos de final de la Liga de Campeones. En el Real Madrid podría haber rotaciones. Con Ramos sancionado y Varane lesionado, Pepe y Nacho serán los centrales y la ausencia de Benzemá permitiría a Zidane reforzar el centro del campo e intentar dar más confianza a jugadores como el James e Isco. El equipo comandado por Mendilíbar, con 40 puntos, se encuentra en una situación relativamente tranquila.

Anoeta, campo maldito para los azulgrana

El Barcelona se enfrentará a la Real Sociedad en Anoeta, campo en el que no ganan desde la temporada 2006-2007. Con una ventaja de seis puntos con el Atlético de Madrid y siete con el Real Madrid los azulgranas están obligados a romper el maleficio para que las dudas sobre el estado de forma de los jugadores no vayan a más. De los últimos cuatro entrenadores del club catalán, Pep Guardiola, Tito Vilanova, ‘Tata’ Martino y Luis Enrique ninguno ha conseguido la victoria en terreno donostiarra.

Jéremy Mathieu es baja por lesión y Luís Suárez, sancionado, también descansará

Sin miedo y sin devaluar a la Real, Luis Enrique realizará algunos cambios importantes en su once de gala: Sergio Busquets, Andrés Iniesta e Iván Rakitic podrían ser sustituídos en el centro del campo por Sergi Roberto, Rafinha y Arda Turan, que todavía no han terminado de coger el ritmo a la temporada. Hay que recordar que Jéremy Mathieu es baja por lesión y Luís Suárez está sancionado y también descansará.

Por su parte, el Atlético de Madrid se encontrará delante a una de sus bestias negras. El Espanyol le tiene la medida cogida a los colchoneros y, desde que estrenaron nuevo campo, los colchoneros solo pudieron llevarse la victoria una vez. Cornellá-El Prat se le resiste a los de el ‘Cholo’ Simeone, pero intetarán conseguir los tres puntos para no despegarse del Barcelona ni ceder la segunda posición de la tabla a los merengues.

Como cierre de la jornada, el Betis recibirá al colista en el Estadio Benito Villamarín. El Levante necesita los tres puntos como agua de mayo para salir de la última posición y amarrarse a la esperanza de la permanencia, al igual que los béticos que todavía siguen pendientes de la salvación y a pocos puntos del descenso.

El domingo se disputarán el resto de partidos, entre los cuales Valencia y Sevilla se disputan plazas europeas, así como el Athletic de Bilbao, Celta o Villarreal que se enfrentarán a Rayo Vallecano, Sporting de Gijón y Getafe respectivamente, algunos de los equipos más necesitados de victorias para salir de los puestos de la parte baja de la tabla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora: