Ximo Puig, ante su último mensaje de fin de año sin televisión pública

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado este jueves que “no es cuestión de hablar de la televisión sino de tenerla de una vez por todas”. Asimismo, ha dicho que espera que “el año que vine el discurso del fin de año lo haga desde RTVV”.

Para el de este año, el presidente ha elegido la casa de Miguel Hernández en Orihuela (Alicante), con motivo del 75 aniversario de su muerte en 2017, y se emitirá a las dos de la tarde en el Canal Generalitat a través de internet.

Tal y como ha dicho, durante el discurso ha puesto el foco en la importancia de consolidar “una nueva prosperidad” para la Comunitat basada en los valores que para él representan a los valencianos como son “el coraje, la capacidad de emprender y el trabajo”.

Como deseo para el próximo año, Puig ha pedido que 2017 sea “el principio de la solución para la financiación justa de los valencianos” porque, según ha apuntado, significará que desde el sector público valenciano se podrá aportar más para la consolidación de la recuperación económica y de la ocupación.

Asimismo, el jefe del Consell ha calificado el 2016 como un “buen año” en términos de empleo pero ha admitido que las cifras todavía están lejos su “deseo” que, concretamente, es llegar al paro técnico que había hace 20 años.

Loading...