20 años sin Diana: su vida en fotos

Actualizado 31/08/2017 8:15:20 CET

   MADRID, 31 Ago. (CHANCE) –

Este 31 de agosto se cumplen 20 años sin Diana de Gales. La princesa más aclamada de todos los tiempos falleció un día como hoy de 1997 en París. Lady Di se encontraba en la ciudad del amor disfrutando del final de unas vacaciones de ensueño junto a Dodi Al Fayed, ambos abandonaron a media noche el hotel Ritz para dirigirse al apartamento que tenía el rico heredero a orillas del Sena.

Un fatal accidente de tráfico en el famoso puente de L’Alma acabó con la vida de una de las mujeres más influyentes de este siglo. Su familia, hijos y toda Inglaterra se sumieron en el más profundo dolor. Hoy, dos décadas después el recuerdo y la imagen de Diana sigue muy viva en los corazones de todos los británicos.

El palacio de Kensington se ha ido llenando durante estos días de flores, fotografías y mensajes donde se recuerda a la desaparecida princesa. Sus hijos, Guillermo y Harry, han protagonizado un documental que emitirá esta noche La1, Diana nuestra madre.

Este especial ofrecerá una visión reveladora de lo que fue la princesa Diana a través de las reflexiones personales e íntimas de sus dos hijos, sus amigos y familiares, muchos de los cuales nunca han hablado públicamente antes, para reunir un retrato único de una persona icónica.

Una figura enigmática que sigue provocando fascinación veinte años después de su pérdida. Y es que su vida quedó bastante lejos de ser el cuento de hadas que quisieron promocionar. Nacida en una familia ligada a la corona británica, el divorcio de sus padres cuando ella tenía 7 años fue un auténtico trauma.

Su madre, Frances, abandonó a su padre por amor para poder seguir los pasos de Peter Shand-Kydd, un rico empresario. Sola con su padre y sus tres hermanos, Diana decidió independizarse nada más cumplir 18 años. Un trabajo en una guardería de Londres le abrió las puertas de lo que sería una vida que jamás imaginó.

SU BODA CON CARLOS DE INGLATERRA TUVO CASI 3.000 INVITADOS

Y es que las altas esferas de la corte británica vieron en ella a la mujer perfecta para Carlos de Inglaterra, el soltero de oro. El anuncio de su compromiso y su boda fue de lo más precipitado, ambos se dieron el ‘sí quiero’ el 29 de julio de 1981. Un enlace que se siguió a nivel mundial y que todos calificaron de ensueño.

2.600 invitados y dos millones de personas en Londres vivieron con ilusión esta escenificación de lo que tendrían que ser el final de un cuento de hadas. Algo completamente alejado de la realidad. El matrimonio de Diana y Carlos comenzó a hacer aguas después de dar a luz a sus dos hijos. Sus desavenencias públicas llevaron a que la mismísima Reina de Inglaterra tomase cartas en el asunto.

Finalmente nada se pudo hacer y el matrimonio decidió poner punto y final a su ‘historia de amor’. Resentida y dolida por las infidelidades de su marido, Diana concedió una entrevista de lo más reveladora a la BBC. Este 6 de noviembre de 1995 escuchamos de la boca de la propia protagonista que su matrimonio “era cosa de tres”.

Separada de la Familia Real Británica, Lady Di comenzó una nueva etapa donde su empeño fue ayudar a los más desfavorecidos. Luchó contra las minas antipersona, quiso hacer visibles a los enfermos de SIDA y se acercó a todos aquellos que se sentían desamparados. Aunque en el amor no tuvo mucha suerte, su última relación con Dodi Al Fayed parecía sólida, tanto que se habló de una posible boda entre el rico heredero de los almacenes Harrods.

Unos planes de futuro que se terminaron la fatídica madrugada del 31 de agosto en la ciudad de la luz. Aún así, la imagen de Diana Spencer sigue viva en la mente de todos.

Loading...