'A Prueba', de Pablo de Aramburu, premio del certamen “LG OLED reinventa el cine negro”

Segunda edición del evento

Con un jurado especial formado por personalidades del cine y la televisión, además de los directores de los principales medios especializados, LG y Cortogenia premian al cortometraje de temática clásica más sobresaliente.

Fotogramas.es

Cortogenia Gala final
Los Capitol, marco de la ceremonia

El veterano Cortogenia, celebró anoche la XVIII Gala Final y Entrega de Premios del Festival de Cortometrajes. Dentro de este certamen, LG OLED TV 4K, entregó tres importantes premios en la categoría “LG OLED Reinventa el Cine Negro“, que este año celebra su segunda edición.

Como patrocinador de este reputado festival, la marca tecnológica contó con la participación de un jurado muy especial: Carlos Marañón, director de la revista Cinemanía; Toni Ulled, director de Fotogramas; Salvador Vila Fuertes (Fin de la Historia), Gerardo Sánchez, director de Días de Cine; Juan Francisco Pérez Polo (El Blog del Cine Español), Francisco Casado (Cine en Serio) y diversos artistas del panorama cinematográfico como Dafne Fernández y Toni Acosta.

El cortometraje de ficción ‘A prueba‘, escrito y dirigido por Pablo de Aramburu, se alzó con el Primer Premio a Mejor Cortometraje dentro de esta categoría con una pieza donde muestra la encrucijada en la que se encuentra Marta, una policía en prácticas que se enfrenta al soborno de un hombre al que debe multar cerca de la frontera. María Hervás fue galardonada con el Premio a Mejor Actriz por su papel en ‘Si Tuvieran Ojos‘, dirigido por Polo Menárguez y, por último, el premio a Mejor Fotografía fue para Alberto D. Centeno por el cortometraje ‘Last Memory‘, dirigido por Juan Luís Moreno Somé.

Loading...