A puñetazo limpio en Ascot, el torneo hípico más antiguo y exclusivo del mundo

El Ascot es un conocido y prestigioso torneo hípica londinense. Las carreras de caballos más antiguas del mundo. Una cita a la que acude la familia real y la alta sociedad británica con la obligación de llevar la etiqueta más estricta y las mujeres tienen licencia para llevar estrambóticas pamelas . Ayer se celebraba allí el Día de la Mujer y acabó de la peor forma posible: a puñetazo limpio en hipódromo de Berkshire .

Un hombre descamisado, con bastantes copas de más, empezó un alboroto en uno de los espacios dedicados para el público del Ascot. Inició una bronca contra un apostador y la pelea fue a mayores. Hubo zarandeos, puñetazos y caídas. Un lamentable espectáculo que quedó grabado por numerosos móviles de otros asistentes.

La seguridad del Ascot no pudo impedir el enfrentamiento

La seguridad del Ascot intentó zanjar de forma rápida la pelea, pero los ánimos estaban muy alterados en ese sector del público. Un portavoz de la organización ha explicado en el diario The Sun lo afectados que están por dar esa imagen: “es decepcionante cuando una pequeña minoría antisocial se comportan de manera inapropiada”.

Ese mismo portavoz intentó excusar la labor de la seguridad: “en una multitud de 70.000 personas tristemente estas incidencias son difíciles de impedir por completo, pero aún así nuestro personal y la policía actuó tan pronto como fue posible”.

Los apostantes estaban tomando champán y cervezas mientras disfrutaban de una plácida jornada más del Ascot. Para muchos es la cita más importante del calendario, pero el hombre descamisado solo pensaba en montar alboroto. En los vídeos no puede apreciarse bien si él mismo se quitó la camiseta o si la perdió previamente en otro enfrentamiento.

Cabe decir que este señor, que entró al grito de ‘vamos a acabar con él’, no fue el único que repartió golpes. Varias mujeres aprovecharon el jaleo para enzarzarse y se ve a algunas de ellas por el suelo y sus extravagantes tocados volando por los aires. Por el momento se desconoce por qué empezó todo.

No es la primera pelea entre borrachos en el Ascot

No es la primera vez que se produce una pelea de borrachos en el Ascot. En el año 2011 también estalló una multitudinaria pelea por el Día de la Mujer. Seis hombres se repartieron golpes y algunos utilizaron botellas como armas. El incidente acabó con la intervención de un grupo militar y un hombre detenido.

Loading...