¿A qué Cabalgata irán los Reyes Felipe y Letizia con sus hijas Leonor y Sofía?

34
Actualizado 04/01/2018 10:57:29 CET

   MADRID, 4 Ene. (CHANCE) –

Sus Majestades los Reyes de Oriente están al llegar y todos son nervios, emoción y sobre todo, mucha pero que mucha emoción para los más mayores y para los más pequeños. Al igual que las uvas en la Puerta del Sol, acudir a ver la Cabalgata de los Reyes Magos es otra de las citas ineludibles para muchos. Los Reyes que adoraron al niño quieren estar con todos los niños y cientos de Cabalgatas inundan nuestro país con miles de anónimos y cientos de famosos que acuden con sus hijos para disfrutar de ellas.

Simplemente en Madrid habrá entre hoy y mañana 17 Cabalgatas distribuidas entre los 15 distritos… Barajas, Chamartín, Ciudad Lineal, Hortaleza, Latina, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas-Canillejas, Usera, Vicálvaro, Villa de Vallecas, Villaverde, Fuencarral-El Pardo, Carabanchel y Tetuán, pero a ¿cuál de ellas acudirán los Reyes Felipe y Letizia con sus hijas la Princesa Leonor y la Infanta Sofía?

Es tradicional en el seno de la Familia Real acudir a una de ellas pero siempre acaba siendo una incógnita al ser un momento privado familiar fuera de la Agenda Real, y hasta que no asaltan los flashes más que de los paparazzis, de las personas que acuden como a ellos a verla, no se sabe en cual se presentarán.

Mientras los hijos de la Infanta Elena, hermana del Rey Felipe, y Jaime de Marichalar suelen ser incondicionales del séquito de la de Madrid que retransmite Televisión Española, Felipe VI y su mujer Letizia, se reparten por los distintos distritos y localidades de la Villa. Froilán y Victoria Federica, años atrás han acudido ya fuera con su madre, o con su padre tras su cese de convivencia, y les hemos visto en distintos balcones o en una zona reservada cerca del Ayuntamiento de Madrid.

Sin embargo, desde que fueran Príncipes de Asturias han podido ser vistos en la de Madrid, en una terraza de un prestigioso hotel de Madrid, o ya a pie de calle, en El Pardo, Aravaca, Barajas, Majadahonda o Fuencarral.

Pero ¿qué cabalgatas hay en Madrid y dónde podrían aparecer lo Reyes de España? Toma nota.

CABALGATA MIÉRCOLES A LAS 17 EN CHAMARTÍN

La de Chamartín es la más madrugadora y salió ayer miércoles a las 17 horas. Saldrá desde plaza del Perú, Príncipe de Vergara, plaza Cataluña, calles Pradillo, Nuremberg, López de Hoyos y llega a la plaza Prosperidad.

CABALGATAS JUEVES DÍA 4 DE ENERO DE 2018 EN MADRID: CIUDAD LINEAL, USERA, FUENCARRAL-EL PARDO (MONTECARMELO), SAN BLAS-CANILLEJAS, MORATALAZ, VILLA DE VALLECAS

La de Usera comienza hoy a las 17 horas. La comitiva de los Reyes Magos comienza en el Centro Cultural San Fermín, situado en la avenida San Fermín. Prosigue por las avenidas Andalucía y Poblados, calles Eduardo Barreiros, Salvador Martínez, avenida de Orcasur, plaza del Pueblo, avenida de Orcasur, calle Fernando Ortiz, Campotejar, Gran Avenida, Unidad, avenida Rafaela Ybarra, calle Beasaín y Guetaria, avenidas de los Poblados y Rafaela Ybarra, calles Cristo de la Victoria, Santuario, Almendrales, Marcelo Usera y avenida Rafaela Ybarra.

   En Fuencarral-El Pardo habrá dos cabalgatas, una el jueves y otra el viernes. Una, este jueves a las 17.30 horas, que pasa por el barrio de Montecarmelo y la avenida Monforte de Lemos. El itinerario de la segunda es por el barrio de Las Tablas el viernes a las 17.30 horas. Las dos del distrito de Villaverde salen el viernes a las 18 horas, una en Villaverde Alto, y la otra, en Villaverde Bajo.

La de Ciudad Lineal da lugar hoy a las 17 horas en la avenida del Marqués de Corbera, pasa por las calles Francisco Villaespesa, Emilio Ferrari, Alcalá y su término es en la calle Hermanos García Noblejas (frente a la Junta Municipal del distrito de Ciudad Lineal).

La de San Blas-Canillejas comienza este jueves a las 17.30 horas. Arranca en la calle Ajofrín, circula por la avenida Alberique, Hellín, Pobladura del Valle, Arcos de Jalón, Julia García Boutrán, avenida de Niza, paseo de Ginebra, Suecia, María Sevilla Diago, avenida de Canillejas a Vicálvaro, Aquiles, Lucano, Canal del Bósforo, San Mariano, Néctar y Valderrobres. Finaliza en la calle Torre Arias, 2.

La de Moratalaz arranca hoy día 4 de enero a las 17.30 horas. El recorrido parte desde la explanada que hay frente al centro comercial de Alcampo, sigue por la calle Corregidor Diego de Valderrábano, camino de Vinateros, plaza del Corregidor Alonso de Tobar, avenida de Moratalaz, plaza del Encuentro, calles Hacienda de Pavones, Cañada, Camino de Vinateros, avenida de Moratalaz, calle Pico de los Artilleros, plaza del Corregidor Conde de Maceda y Taboada, calle Hacienda de Pavones y Fuente Carrantona (Junta Municipal del distrito de Moratalaz).

La de Villa de Vallecas es este jueves a las 18 horas. El recorrido de la comitiva comenzará en la calle Villamayor de Santiago, girando por avenida de la Gavia hasta la glorieta donde comienza la calle Real de Arganda, por la que continuará hasta la confluencia con el paseo de Federico García Lorca, siguiendo por el mismo hasta finalizar el recorrido frente al edificio del Colegio Honduras (sito en el final del paseo de Federico García Lorca c/v a camino de la Suerte).

La Cabalgata de Tetuán arranca este jueves a las 18.30 horas. Parte de Bravo Murillo, desde la glorieta de Cuatro Caminos y termina junto a la sede de la Junta Municipal de Tetuán, situada en Bravo Murillo, 357.

CABALGATAS EL VIERNES 5 DE ENERO DE 2018 EN MADRID: FUENCARRAL-EL PARDO (LAS TABLAS), LATINA, BARAJAS, CARABANCHEL, PUENTE DE VALLECAS Y VICÁLVARO

La de Carabanchel es el viernes a las 17 horas. Sale de la avenida de la Peseta para continuar por la avenida de Carabanchel Alto, calle Eugenia de Montijo, avenida Nuestra Señora de Fátima, calles Oca y General Ricardos y culmina en la glorieta de Marqués de Vadillo.

La del distrito de Latina arrancará el viernes a las 17.30 horas desde la plaza de la Puerta del Ángel, Alto de Extremadura, Higueras, Alhambra, Duquesa de Parcent, Camarena, Ocaña, Intercambiador de Transportes de Aluche, avenida General Fanjul, Rafael Finat, General Millán Astray, General Romero Basart y llegada al Mercado de Las Águilas.

   La cabalgata de Vicálvaro sale el viernes a las 17.30 horas. La cita de la salida es desde el centro cultural de Valdebernardo, situado en el bulevar Indalecio Prieto 21, recorre la calle Tren de Arganda, avenida de la Democracia, plaza de Alonso, Camino Viejo de Vicálvaro, Calahorra, paseo de los Artilleros, San Cipriano y llega hasta el Colegio Pedro Duque.

La de Barajas comenzará el día 5 a las 18 horas en el número 179 de la avenida de Logroño, sigue por la avenida General y termina en la plaza Mayor de Barajas.

   Por último, la de Puente de Vallecas empieza el viernes a las 18 horas. Sale desde Jardín Campo de la Paloma, calle Extremeños, avenidas de Palomeras y de Buenos Aires. El cierre del recorrido es en la avenida de la Albufera.

Veremos si la lluvia, tan necesria, no impide que Don Felipe y Doña Letizia sean vistos normalmente.