Adam McKay dirigirá un biopic sobre Dick Cheney

¡Que tiemblen los republicanos!

El director de ‘La gran apuesta’, Adam McKay, retratará al ex vicepresidente de los Estados Unidos, Dick Cheney, uno de los hombres más poderosos del país durante el gobierno de George Bush.

Gerard Alonso i Cassadó

Adam McKay y Dick Cheney
Adam McKay y Dick Cheney

Adam McKay, ganador del Oscar al Mejor Guión Adaptado y nominado al Premio al Mejor Director por ‘La gran apuesta’, ya tiene nuevo proyecto. Tal y como ha informado Deadline en exclusiva, McKay ha finalizado el guión de un drama protagonizado por el controvertido ex vicepresidente de los Estados Unidos Dick Cheney, mano derecha de George Bush y responsable de muchas de las decisiones que se tomaron durante su gobierno en asuntos exteriores, como la invasión de Iraq y Afganistán, o los métodos de tortura instaurados en Guantánamo dentro de la doctrina antiterrorista. Mike Pence, número 2 en la nueva ejecutiva de Donald Trump, le ha citado como un ejemplo a seguir.

Paramount producirá la película junto a Plan B (la compañía de Brad Pitt) y Gary Sanchez Productions, la productora que McKay comparte con Will Ferrell y Kevin Messick. “Cheney siempre me ha parecido una figura fascinante”, afirma McKay: “Nos hicimos preguntas sobre qué le impulsó, cuáles eran sus creencias. Una vez comenzamos a indagar, me sorprendió lo importante que había sido en la era moderna de los Estados Unidos y los métodos que había utilizado para llegar al poder”. Conociendo a las personas que hay detrás del proyecto parece evidente que McKay aplicará la corrosiva mirada con la que retrató el estallido de la crisis financiera de nuestro siglo para retratar a una de las figuras políticas más importantes de Norteamérica en los últimos años.

La película, que todavía no tiene ni título ni reparto, podría estar lista para estrenarse a finales de 2017. McKay tiene otro proyecto en su agenda: ‘Bad Blood’, biopic de la empresaria Elizabeth Holmes, fundadora y directora ejecutiva de Tharanos, que protagonizará Jennifer Lawrence.

Loading...