Inicio Chiiist! Adiós a Jesús Mariñas, un referente en la prensa del corazón

Adiós a Jesús Mariñas, un referente en la prensa del corazón

Jesús Mariñas ha fallecido a los 79 años víctima de un cáncer de vejiga que no ha podido superar.

Jesús Mariñas ha fallecido a los 79 años víctima de un cáncer de vejiga que no ha podido superar. Llevaba varias semanas ingresado, parecía que había mejorado sensiblemente, pero no ha podido ser.

Estaba acompañado de su pareja y de las personas más cercanas que no han dudado en apoyarle en estas últimas semanas. Se ha ido en paz y rodeado de los que le animaban a seguir adelante.

Mariñas comenzó su carrera en periódicos de pueblo para, poco a poco, llegar a la capital desde su Galicia natal. No tardó en dedicarse a la entonces conocida como crónica social para marcar un estilo propio.

Poco a poco, llegaron las polémicas con Camilo José Cela, la amistad con Rocío Jurado y Lola Flores y, sobre todo, una específica manera de no callarse absolutamente nada salvo que la razón le aconsejara lo contrario.

Pero fue, tras años de andadura, en Tómbola cuando facturó más que nunca y se convirtió en leyenda. Su forma de vestir, su manera de vivir su sexualidad y una prosa tan eficaz como directa le sirvieron para convertirse en quien es hoy en día.

Nos deja no solo un periodista, sino también un referente para los que intentamos dedicarnos a esto y dignificar el oficio. Larga vida a Mariñas, un profesional de la prensa rosa que siempre apostó por callarse una parte de lo que sabía y que se ganó, a golpes en ocasiones, el respeto de los invitados. Mariñas es ya eterno. Descanse en paz Jesús Mariñas.

Publicidad