Inicio Chiiist! ¡Adiós ojeras con estos alimentos que las reducen y nos permiten estar...

¡Adiós ojeras con estos alimentos que las reducen y nos permiten estar estupendas!

Aunque es verdad que cualquier parte de nuestra piel puede verse afectada por la alimentación, el estilo de vida, y hasta el paso del tiempo, también es cierto que la parte que se encuentra alrededor de los ojos, lo que comúnmente llamamos ojeras, suele ser la región que más se reciente. ¡Adiós ojeras con estos alimentos!

Lo que ocurre es que esta piel es más fina y delgada que la capa externa que recubre el cuerpo en diferentes puntos y, con ello, tiende a padecer en mayor medida todos los factores antes citados.

¿Y qué se puede hacer para evitar las ojeras pronunciadas o al menos disimularlas? Pues bien, en primera instancia y buscando resultados inmediatos, tenemos tanto los cosméticos como distintos tipos de maquillajes. No obstante, si lo que pretendes es producir un cambio a largo plazo, deberías prestarle atención a tu alimentación, que tiene una influencia directa sobre este trastorno concreto.

Alimentos que reducen las ojeras

Pepino

No casualmente el pepino es uno de los alimentos que suele incluirse en todo tipo de tratamientos estéticos, y es que su alto contenido de vitamina K lo convierte de forma natural en un antiinflamatorio que puedes incorporar tanto aplicando como consumiendo.

Leche entera

La grasa pura de la leche entera brinda hidratación a la piel y, al igual que en el caso del pepino, conviene que bebas al menos un vaso por día. Puedes ahogar bolitas de algodón en ella, y pasarlas por encima de las ojeras durante unos 15 minutos.

Claras de huevo

Aunque obviamente puedes introducir los huevos en tu dieta, te aconsejamos que batas dos claras hasta que lleguen al famoso punto “nieve” y, con un pincel, las esparzas por debajo de los ojos.

Linaza

Las pequeñas semillas de lino actúan como antioxidantes que rejuvenecen el aspecto de la piel, y puedes utilizarlas hirviendo dos cucharaditas, y aplicando una vez frías sobre la zona.

Aguacate

Sucede que el aguacate es uno de los frutos de moda en los últimos tiempos, y no sólo combate las ojeras desde el interior, sino que previene además enfermedades como el colesterol y el Alzheimer.

Té verde

El galato de epigalocatequina que posee el té verde es un antiinflamatorio que mejora la visual de tu piel, considerando también las ojeras, si se apoyan las bolsas de té por unos cinco minutos.

Frutas

Por último, pero no por ello menos importante, un régimen alimentario rico en frutas, que ofrezca variedad de vitaminas y minerales, siempre contribuirá al rejuvenecimiento de las células de la piel.

Publicidad