Inicio Chiiist! Agoney: «Soy muy directo con mis letras, no me ando con rodeos»

Agoney: «Soy muy directo con mis letras, no me ando con rodeos»

PRIMER DISCO

A punto de cumplir 3 años desde que entró en ‘OT 2017’, el canario está a punto de lanzar al mercado su primer disco, fruto de todo este tiempo de trabajo.

«Yo tenía que demostrar que estaba capacitado para tener un álbum«, nos responde Agoney en cuánto le preguntamos por qué ha tardado tanto en sacar su primer disco desde que terminó ‘Operación Triunfo 2017’, allá por el 5 de febrero de 2018. A lo largo de todo este tiempo fueron muchas las ofertas que le hicieron para conducir su carrera musical. Primero en grupo, luego por separado.

Pero el canario siempre tuvo claro el camino que quería seguir y que el buen trabajo solo es fruto del tiempo y el esfuerzo. Algo que lleva haciendo desde que descubrió que quería dedicarse a este complicado oficio, mucho antes de pasar por el famoso talent de televisión.

A finales del verano de 2020, por fin, ‘Libertad‘ -así se titula su primer álbum en solitario- verá la luz. Un disco que él mismo define como «un diario» personal, muy personal. «He abierto el diario y lo he hecho canciones«. Unas palabras que dejan claro que todas y cada una de las canciones del disco están escritas a conciencia y con una razón de ser. «Cada canción está escrita en el momento en el que me sucedieron las cosas«.

Un referente LGTBIQ+

Esta entrevista coincidió en el tiempo con el famoso vídeo en el que Pablo Alborán habla abiertamente y públicamente acerca de su sexualidad. Agoney se convirtió en un referente LGTBIQ+ al poco de entrar en ‘Operación Triunfo’ por la naturalidad con la que siempre habló sobre ese aspecto de su vida. Por este mismo motivo, el cantante considera que mensajes como el de su compañero de profesión siguen siendo muy importantes: «»Creo que todos deberíamos de estar agradecidos con el mensaje de Pablo Alborán«, reconoce: «Yo también me he sentido un poco más libre».

Publicidad